RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga sobre actuación de Castillo en la ONU: "Estuvo solo para la foto"

Fue uno de los parlamentarios que voto en contra del viaje del mandatario a Nueva York.

Edward-Malaga-Congreso-Pedro-Castillo-Exitosa-1
Edward Malaga Congreso Pedro Castillo Exitosa 1

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista, Edward Málaga Trillo, se refirió nuevamente a través de sus redes sociales sobre la actuación que desarolló el presidente de la República, Pedro Castillo, en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU).

En ese sentido, el legislador No Agrupado, indicó que la actuación del jefe de Estado en Nueva York fue lamentable y no dio la talla en las cumbres de educación y con empresarios estadounidenses.

“Su presencia no hizo diferencia alguna en las cumbres sobre educación y con empresarios”.

También te puede interesar: Roberto Chiabra propone declarar feriado no laborable el 7 de junio por Día de la Bandera y Batalla de Arica

Asimismo, criticó el contenido de su discurso ante los diferentes líderes mundiales, considerando que no tuvo fuerza.

"Su mensaje a la Asamblea General, anodino, intrascendente y con posturas que su gobierno no honra, solo para la foto. Si fuese un buen alumno, esto le serviría, pero no lo es".

Ya lo había cuestionado

El parlamentario ya había manifestado su desacuerdo en la sesión del Pleno que toco el tema del viaje del mandatario a Nueva York. A raíz de ello, enfatizó que él voto en contra para evitar que deje en ridiculo al Perú.

“Voté en contra de autorizar su viaje a NY justamente para evitar estas situaciones. Algún colega argumentó que la autorización era para el Presidente, no para Pedro Castillo”.

De acuerdo a ello, criticó la participación del mandatario en la reunión que sostuvo con empresarios que tienen visión de inversión en nuestro país; aseverando que “está dando vergüenza”.

“Yo no sé ustedes, pero más que a un Presidente representándonos, yo veo ahí a Castillo dando vergüenza ajena”, apuntó enérgicamente.

Más en Exitosa