RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El 87% de peruanos no simpatiza con ningún partido político, según encuesta EPI

Ciudadanos expresan su poca identificación con los partidos políticos.

poblacion
poblacion

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante los recientes casos de corrupción que remecen la política, la ciudadanía expresó su poca identificación con los partidos políticos. Así lo reveló una reciente encuesta nacional urbana del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Según el sondeo, el 87% de peruanos no simpatiza con ningún partido político. Este es un porcentaje mucho mayor en comparación a julio del 2017, cuando el 44% de encuestados señaló que no tenía simpatía por ningún partido político.

La actual encuesta precisa que solo el 4% de peruanos simpatiza por Fuerza Popular, y un 2% con el Partido Aprista Peruano. Mientras que Peruanos por el Kambio alcanza 1% y Acción Popular tiene 3%.

Hernán Chaparro, jefe del Área de Estudios de Opinión del IEP, señaló en Exitosa que "si los partidos se reorganizan y hacen de sus dirigencias espacios más transparentes, la gente está mucho más dispuesta a participar en política y se entusiasma más".

Ficha técnica

Chaparro precisó que fueron “un poco más de 1200 encuestas” a nivel nacional “que cubren tanto el área rural del país, como el área urbana”.

Temas relacionados encuesta partido político POLÍTICA