RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El INPE emitirá una decisión sobre el cambio de prisión de Alberto Fujimori en 15 o 20 días

A raíz de la solicitud del congresista, Guillermo Bermejo para trasladar a una cárcel común al expresidente.

Omar-Mendez-Alberto-Fujimori-INPE-Exitosa
Omar Mendez Alberto Fujimori INPE Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, se manifestó que la solicitud presentada por el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, para que el expresidente, Alberto Fujimori sea desplazado a una cárcel común demorará entre 15 a 20 días.

En esa línea, mencionó que el primer pasó es remitir el documento para ser evaluado de oficio por las diferentes áreas técnicas de las institución. Además, tiene un tiempo prudencial para dar un veredicto.

“Este pedido tendrá que distribuirse a las áreas técnicas y luego de eso tendremos que evaluar la situación. Podrían estar analizándose quizá lo que demora, en 15 o 20 días podríamos tener un pronunciamiento de todas las partes”, apuntó.

También te puede interesar: Alex Flores sobre posible censura a ministro Alvarado: “Es la intención de la derecha”

Asimismo, aseguró que esta orden no es de su injerencia, por lo que brindará una serie de recomendaciones a Bermejo para que lo tenga en cuenta en este tipo de requerimientos.

“Esa competencia no es del presidente del INPE, el presidente del INPE respalda todas sus decisiones en sustentos técnicos. Debo recordar que cualquier situación de un traslado de establecimiento penitenciario implica un informe de seguridad, de saluda, de tratamiento y hasta de inteligencia”.

Guillermo Bermejo y su solicitud al INPE

El parlamentario se pronunció enérgicamente a través de un documento con el trato que el exjefe de Estado recibe en el penal de Barbadillo, en Ate; siendo el único prontuariado en el establecimiento.

Por tal motivo, el exparlamentario de Perú Libre, envió el oficio a Méndez este miércoles para que el padre de Keiko Fujimori “deje de tener un trato desigual frente a todos los procesados y sentenciados del país”.

Más en Exitosa