RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022 | Anahí Durand: "Lima tiene nuevo alcalde de extrema derecha y el 75% de limeños no votó por él"

Extitular del MIMP se refirió al candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular). "Todo indica que nuevamente la ciudad y sus problemas quedarán en segundo plano", señaló

Anahi-Durand-Lima-alcalde-Rafael-Lopez-Aliaga-Renovacion-Popular-Exitosa
Anahi Durand Lima alcalde Rafael Lopez Aliaga Renovacion Popular Exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, afirmó que Lima ya tiene un "nuevo alcalde de extrema derecha" y aseguró que el 75% de los habitantes de la capital no votaron por él, ello haciendo referencia al candidato de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga.

La exfuncionaria resaltó que las "primeras palabras" de dicho aspirante al sillón municipal fueron de confrontación. Así mismo, señaló que la ciudad y sus problemas quedarían nuevamente en un segundo plano.

"Lima tiene nuevo alcalde de extrema derecha y el 75% de limeños no votó por él. Sus primeras palabras fueron de confrontación en el escenario nacional donde espera ser presidenciable. Todo indica que nuevamente la ciudad y sus problemas quedarán en segundo plano", expresó Durand en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: ONPE al 97.571% de actas contabilizadas: Rafael López Aliaga 26.287%, Daniel Urresti 25.379%

De igual manera, la extitular del MIMP dijo que, hasta el momento, los sectores más conservadores son los que "acumulan de la posición pro vacancia y adelanto de elecciones".

Agregado a ello, destacó que el gran desafío que aún tienen el progresismo y las izquierdas es lograr la representación del mundo popular.

"Hasta ahora son los sectores más reaccionarios los que acumulan de la posición pro vacancia y adelanto de elecciones. El gran desafío del progresismo y las izquierdas sigue siendo lograr la representación del mundo popular. No hay muchos avances pero la tarea sigue abierta", manifestó.

Otras noticias en Exitosa