RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022: conoce la encuesta de Imasolu y Exitosa sobre intención de voto para alcaldes distritales

Mira las preferencias electorales en los distritos de Comas, Carabayllo, San Miguel, La Molina, La Victoria, entre otros.

CARABAYLLO1
CARABAYLLO1

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A pocas semanas de realizarse las elecciones que definirán a las nuevas autoridades regionales y municipales, la pugna por las alcaldías está reñida en la mayoría de distritos de la capital, según un sondeo de Imasolu realizado para Exitosa.

Ficha técnica: el estudio se realizó desde el martes 16 hasta el jueves 18 de agosto del presente año a hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos en Lima Metropolitana, con un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

También puedes leer: Elecciones 2022: Imasolu y Exitosa presentan encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima

Carabayllo

Según el sondeo, Pablo Mendoza de Somos Perú lidera las preferencias para la alcaldía de Carabayllo con 27 %, le sigue Juan Ladislao de APP con 14 % y Nancy Córdova de Renovación Popular con 13 %.

Por otro lado, los candidatos de Podemos Perú y Avanza País suman 12 % respectivamente. Asimismo, la encuesta revela que un 17 % de electores aún no decide su voto.

Chorillos

En el caso de Chorrillos, el candidato Fernando Velasco de APP lidera las preferencias para la alcaldía distrital con 33 %, le sigue Augusto Miyashiro de Podemos con 13 % y Ricardo Santiago de Somos Perú con 10 %.

La lista continúa con Víctor Marcial de Renovación Popular y Julio Valderrama de Perú Libre con 2.5 % respectivamente. En tanto, un 29 % de electores manifestó que aún no decide su voto.

Comas

En Comas el panorama está más ajustado. Según el sondeo, el candidato Ulises Beltran de Somos Perú lidera las preferencias para la alcaldía distrital con 27 % junto a Miguel Saldaña de APP con 25 %.

La lista sigue con Robinson Dociteo de Podemos y Jean Pool Granados de Avanza País con 10 % respectivamente. En tanto, un 10 % de personas consultadas manifestó que aún no decide su voto.

La Molina

En La Molina se aprecia una amplia brecha entre los postulantes al sillón municipal del distrito. De acuerdo con la encuesta, el candidato Juan Carlos Martín de Avanza País lidera las preferencias 35 %.

El sondeo revela que su contendor Julio Eden de Podemos alcanza el 16 %, mientras que Luis Iberico de APP suma un 13 %. No obstante, un 18.5 % de electores mencionó que aún no decide su voto.

La Victoria

En el distrito de La Victoria, el candidato Alberto Moreno de Somos Perú lidera la intención de voto con 20 %, seguido muy de cerca de Rubén Cano de Renovación Popular con 17 %.

Asimismo, le siguen Harry Max Castro de APP con 15 %, César Ibarra de Avanza País con 9 % y Mesias Gonzáles de Podemos con 6 %.

Según los resultados obtenidos, hay un 11 % que prefiere a otros candidatos y un importante 19.5 % de electores aún no decide su voto.

Los Olivos

En el distrito de Los Olivos se aprecia una amplia brecha entre los postulantes al sillón municipal. La encuesta revela que Luis Felipe Castillo de Podemos lidera las preferencias con 28 %.

Más abajo aparece el candidato Pedro Mpises de APP con 9 % y Biberto Benerando de Somos Perú con 8 %. La lista continúa con Ricardo Grados de Frente de la Esperanza y Heidelberger Willians de JP con 4 % respectivamente. No obstante, un 20 % menciona que aún no ha decidido su voto.

Miraflores

Según el sondeo de Imasolu, Manuel Alejandro Masias de APP cuenta con un 19 % de las preferencias para asumir la alcaldía del distrito.

Su contendor Carlos Canales de Renovación Popular suma 5 %, seguido por Sitza Romero de Fuerza Popular y Sergio Meza de Acción Popular con 4 % respectivamente.

Sin embargo, la cantidad de electores que aún no ha decidido su voto supera todas las preferencias con 50 %.

San Juan de Lurigancho

En el distrito de San Juan de Lurigancho, el candidato Jesús Maldonado de Somos Perú lidera las preferencias para ocupar el sillón municipal con 18 %.

Más abajo aparece Juan Valentín de APP con 8 %, Brenda Dedamis de Avanza País con 5 %, así como Roy Ventura de Fuerza Popular y Manuel Angulo de Renovación Popular con 2,5 % respectivamente. En tanto, el número de electores que aún no define su voto suma un 34,3 %.

San Juan de Miraflores

En el distrito de San Juan de Miraflores los resultados aún no se definen. Los candidatos Luis Dante de APP y Javier Altamirano de Avanza País suman un 18 % respectivamente.

La lista continúa con Fernando Ríos de Somos Perú con 12 %, seguido muy de cerca de Mabel Leandro de Renovación Popular con 11 %. Mientras tanto, un 30,5 % de electores señala que aún no ha decidido su voto.

San Miguel

En el distrito de San Miguel se observa una tendencia diferente. El candidato Eduardo Bless de Avanza País se ubica en el primer lugar de preferencias con un 33 %.

Más abajo figura Salvador Heresi de Podemos con 17.5 %. La lista continúa con Marcos Cabrera de Renovación Popular con 5 %, Aldo Solari del Partido Morado y Erika Diaz con 3 % respectivamente.

Santa Anita

La campaña electoral en Santa Anita continúa voto a voto. Según el sondeo de Imasolu, Olimpio Calderón de APP se ubica en el primer lugar con 24 %, seguido muy de cerca por Leonor Chumbimune con 21 %.

Asimismo, aparece Rodolfo Martínez con 16 %, Warner Llallico con 7 % y Manuel Óscar Durán con 2 %. No obstante, el 17, 5 % de electores aún no decide su voto.

No te pierdas los demás resultados siguiendo nuestra programación a través de Radio Exitosa 95.5 F.M o a través de la señal de Movistar 774 HD - 552 SD.

Mira el video

También te puede interesar: Daniel Urresti encabeza preferencias para alcaldía limeña y 28.9% no define voto, según encuesta de Imasolu

Más noticias en Exitosa: