RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022: Imasolu y Exitosa presentan encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima

A 41 días de realizarse las elecciones, tres candidatos disputan el primer lugar de las preferencias para Lima.

001
001

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth lideran las preferencias de los electores para la alcaldía de Lima, según un sondeo de Imasolu realizado en exclusiva para Exitosa.

El estudio se realizó desde el martes 16 hasta el jueves 18 de agosto del presente año a hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos en Lima Metropolitana, con un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

De acuerdo con el sondeo, el 86 % de electores sí conoce a todos los postulantes al sillón municipal de Lima, mientras que el 14 % manifiesta que no sabe quienes son los candidatos.

La mayoría de personas consultadas señalaron que la características principales del nuevo alcalde de Lima deberían ser "que sea profesional" (41.62 %), "que sea trabajador" (29.73 %) y "que sea honesto" (18.38 %).

La encuesta de Imasolu para Exitosa también revela que el 47, 54 % de electores limeños elige su voto con tres meses de anticipación.

En tanto, el 28,96 % lo hace una semana antes; el 9,29 % una semana antes; el 6,01 % lo hace tres días antes; el 6,56 % el mismo día de las elecciones y el 1,64 % lo hace un año antes.

El sondeo también muestra que el 45 % de electores prefiere que el próximo alcalde de Lima priorice la lucha contra la delincuencia, robos y extorsión.

El segundo nivel de prioridad se encuentra en la limpieza de las vías públicas y áreas verdes (22 %), seguido por mantenimiento de pistas (10 %), entre otros.

La mayoría de la población encuestada también indicó que prefiere que el alcalde tenga experiencia en política (66 %). Mientras tanto, el 12 % de electores prefiere que sea alguien nuevo y otro 22 % manifiesta que "le da igual si tiene o no experiencia en política".

En cuanto a la actual gestión, el 80 % de limeños dijo saber quien es el actual alcalde de la capital. En cambio, el otro 20 % señaló que desconoce quien es el actual burgomaestre.

Según la encuesta de Imasolu para Exitosa, Daniel Urresti de Podemos Perú lidera las preferencias para la alcaldía de Lima con 27 %, le siguen Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 24 % y George Forsyth de Somos Perú con 18 %.

Por otro lado, un importante porcentaje de electores señala que aún no decide su voto (12 %), mientras que otro 10 % menciona que viciará su voto.

Las preferencias también se mantienen al momento de reconocer los logos de los partidos que acompañan a cada candidato. En esa línea, Podemos Perú lidera con 25 %, sigue Renovación Popular 20 % y Somos Perú con 14 %. Los demás partidos se encuentran por debajo del 5 %.

Respecto a la actual gestión, el 71 % de limeños desaprueba el trabajo del alcalde de Lima; el 17 % prefiere no opinar y solo el 12 % de personas consultadas aprueba esta gestión.

El sondeo también revela que al 63 % de electores no le importa si el candidato a la alcaldía de Lima es hombre o mujer.

No obstante, un 30 % prefiere que el aspirante al sillón municipal sea un hombre y solo el 7 % prefiere que sea mujer.

También puedes leer: Elige Bien | Manuel Masías propone que Miraflores “vuelva a ser el distrito líder” en turismo y seguridad de Lima

Mira el video

Más noticias en Exitosa: