RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022: ONPE aclara que Renovación Popular no acudió a prueba de color de cédulas de votación

El candidato Rafael López Aliaga denunció que el logo de su partido estaba impreso con menos tinta que el resto de los postulantes.

onpe-rafael-lopez-aliaga-exitosa
onpe rafael lopez aliaga exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró este domingo que Renovación Popular no acudió a la prueba de color de las cédulas de votación. Esto luego que el candidato a la Alcaldía de Lima de ese partido, Rafael López Aliaga, denunciara que el logo de su agrupación política estaba impreso con menos tinta que el resto de los postulantes.

La entidad utilizó sus redes sociales para informar que el 26 de agosto se llevó a cabo la prueba de color y contó con la presencia del personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Defensoría del Pueblo.

También puedes leer: Elecciones 2022 | Defensoría advirtió que ciudadano ciego dictó su voto a personal de ONPE

"Este acto público fue certificado por un notario público y se invitó a todas las organizaciones políticas. Sin embargo, el partido denunciante (Renovación Popular) no asistió", expresó.

La ONPE también dijo que no está en sus competencias cambiar el color ni modificar los símbolos de las organizaciones políticas "sin su solicitud expresa". "Resulta fundamental que asistan a la prueba de color", remarcó.

López Aliaga denuncia que su símbolo no se ve en cédula

Durante la jornada electoral, el candidato a la Alcaldía de Lima denunció que el logo de su partido político estaba impreso con menor tinta que el resto de los postulantes. López Aliaga también indicó ante la prensa que alertó la Fiscalía sobre esta supuesta irregularidad.

La 'R' está despintada. El inconveniente ha sido que el logo se encuentra despintado. He llamado a la Fiscalía para que tome foto de la ocurrencia porque el logo nuestro se encuentra despintado como para que no se note”, declaró esta mañana.

Sobre ello, el Ministerio Público detalló que se remitió copias para atender la denuncia "por una presunta falta de claridad en el símbolo de su partido en las cédulas de votación".

También te puede interesar: Flash Electoral 2022: Conoce los primeros resultados a boca de urna para la Alcaldía de Lima

Más noticias en Exitosa: