RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022 | Rosangella Barbarán: "Los resultados demuestran que la forzada paridad no funcionó"

"Tenemos que hacer una mejor reforma para incentivar y fortalecer la participación de las mujeres", señaló la legisladora.

Rosangella-Barbaran-resultados-paridad-Elecciones-2022-mujeres-Exitosa
Rosangella Barbaran resultados paridad Elecciones 2022 mujeres Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, consideró que "los resultados" de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 demuestran que la "forzada paridad" no funcionó.

En esa línea, la legisladora dijo que se debe ejecutar una mejor reforma para incentivar y fortalecer la participación de las mujeres, no con el objetivo de que se cumpla la cuota sino para que exista una verdadera oportunidad.

"Los resultados demuestran que la forzada paridad no funcionó. Tenemos que hacer una mejor reforma para incentivar y fortalecer la participación de las mujeres. No por cumplir la cuota sino para que tenga una verdadera oportunidad", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga: "A los personeros: voto a voto, no hay que confiarse. Tenemos una ONPE muy dudosa"

Flash Electoral 2022

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, obtuvo el 26.8% de los votos, mientras que el aspirante por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, alcanzó un 25.8%, según la encuesta a boca de urna realizada por América/Ipsos, lo que resulta en un empate técnico entre ambos candidatos.

En tanto, el candidato George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó el 19.4%; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza 8.7%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso 7.5%; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú 6.5%, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y Yuri Castro, de Perú Libre 1.2%.

Cabe precisar que el sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Como se recuerda, este domingo 2 de octubre más de 25 millones de peruanos a nivel nacional acudieron a votar a sus respectivos locales para elegir a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales 2022-2026.

Otras noticias en Exitosa