RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones | Dudas se generan por falta de transparencia del JNE, dice Aráoz

Mercedes Aráoz, exministra de Economía, señaló que no solo los pro fujimoristas quieren saber la verdad sobre los cuestionamientos a los resultados electorales.

Elecciones-Dudas-se-generan-por-falta-de-transparencia-del-JNE-mercedes-Araoz
Elecciones Dudas se generan por falta de transparencia del JNE mercedes Araoz

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Mercedes Aráoz, exministra de Economía, señaló que no solo los pro fujimoristas quieren saber la verdad de lo que está detrás de todas las acusaciones a los resultados electorales y por ello, responsabilizó de “falta de transparencia” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Pedido de auditoría internacional solo sería posible si se hace un pedido oficial de parte de las autoridades electorales. Creo que también ellos (JNE) deben mostrar transparencia. Gran parte de las dudas que se han generado han sido por la falta de transparencia en el comportamiento del Jurado Nacional de Elecciones que nos han generado a muchos esta confusión. A veces ni entiendo bien de lo que estamos hablando.

En esa línea, Aráoz exigió que el JNE haga un esfuerzo “para mostrar transparencia” y “todos aceptaremos” lo que finalmente se decida en torno a los resultados de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Tenemos que tener a un JNE que nos diga la cosas con claridad, que no cambie de un día a otro, que no diga sí acepto con tantas horas de anterioridad o que después diga que solo es hasta las 8 de la noche”, añadió en declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

También puedes leer: Enrique Fernández sobre candidatura de Castillo por Perú Libre: “En mi caso, no hubiera ni ido con Cerrón”

MARTÍN VIZCARRA

Por otro lado, Mercedes Aráoz, responsabilizó al expresidente Martín Vizcarra y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de la crisis política que se vive actualmente, tras el inicio accidentado del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

“Yo sí creo que parte del problema empieza en el 2016, con la falta de criterio y mirada a largo plazo de la señora Keiko Fujimori para hacer caer a un presidente sin que termine su mandato y no colaborar desde el poder que tenía en el Congreso. Ella con el señor Vizcarra armaron toda la traición, lamentablemente“, dijo Aráoz en entrevista para Exitosa.

Asimismo, detalló que “jamás” pensó que el exmandatario y congresista electo inhabilitado llegara al sillón presidencial en base “a mentiras y traiciones” a su entorno más cercano.

“Lamento que llegara al poder de esa manera, engañándonos a todos, inclusive a mí. Reconozco que creí en él y dije: 'bueno, pondré otra vez mis manos al fuego por él y trabajaré para que el país salga bien'; pero sentí sus mentiras y traiciones. Él ha sido el gran destructor del sistema e institucionalidad del país“, mencionó.

También puedes leer: Pedro Castillo debe ratificar la continuidad de algunos ministros en caso gane la Presidencia, dice Pratto

MÁS EN EXITOSA: