RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elera sobre acusación constitucional contra el presidente: "Es una acción de Chirinos para salir en los periódicos"

El congresista de Somos Perú señaló que la propuesta de Patricia Chirinos (Avanza País) no tiene asidero legal.

wilmar-elera-patricia-chirinos-Exitosa
wilmar elera patricia chirinos Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Wilmar Elera (Somos Perú) criticó este martes a la legisladora Patricia Chirinos, quien anunció que presentará una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo para provocar su destitución. Indicó que esta iniciativa no tiene sustento legal.

"Primero tiene que presentar esta denuncia y tendríamos que evaluar si verdaderamente tiene razón. Yo creo que es, más bien, una acción personalista porque hace tiempo [Patricia Chirinos] no tiene titulares en los periódicos y está buscando nuevamente otro titular", indicó el legislador en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Partido Morado a Pedro Castillo: “Si no resuelve la crisis en este tercer gabinete, lo mejor es presentar su renuncia”

Elera precisó que la propuesta será evaluada por los voceros de las diferentes bancadas. No obstante, adelantó que este pedido, de destituir al presidente a través de un juicio político, carecería de asidero legal para que se lleve a cabo.

"Yo creo que deberíamos estar discutiendo esto a nivel de voceros para ver si posteriormente tiene asidero legal, para no estar haciendo un proceso de vacancia por que sí", sostuvo.

Más temprano, el experto en derecho parlamentario, César Delgado Guembes, explicó que el pedido de Chirinos Venegas solo prosperaría si se modifica el artículo 117 de la Constitución Política. Hasta entonces, dicha solicitud quedaría suspendida hasta el fin del mandato del presidente.

Por su parte, el legislador de Somos Perú indicó que, por el momento, la modificación de este artículo solo ha sido discutido en el Parlamento, pero sin un dictamen previo.

"La solitud de Patricia Chirinos no tiene asidero legal. Estamos trabajando en la Comisión de Constitución para ampliar algunos delitos (en el artículo 117) en los cuales podría incurrir cualquier presidente de la República", sostuvo.

Presentarán acusación contra el presidente

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) informó esta mañana que presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, "por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su Gobierno".

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria aseguró que esta iniciativa busca que el Congreso de la República decida la destitución del jefe de Estado "a través del juicio político".

También te puede interesar: Perú Libre afirma que la cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón fue “hackeada”

Más noticias en Exitosa: