RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elías Varas: "Esta Constitución debe ser tirada al tacho, ha perdido su valor"

Congresista de Perú Libre, Elías Varas, aseguró que la Constitución vigente viene siendo usada por el sector "obstruccionista" de la política.

Exitosa-elias-vara-comision-constitucion-tirada-al-tacho
Exitosa elias vara comision constitucion tirada al tacho

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el congresista de Perú Libre, Elías Varas, aseguró que la Constitución vigente del Perú viene siendo usada por el sector "obstruccionista" de la política y que por ello ha perdido su valor y debe ser “tirada al tacho”.

Dicho mensaje del legislador de la bancada oficialista se dio durante el Pleno del Congreso donde se debatieron los proyectos que proponen establecer requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios públicos de libre designación y remoción, y personal de confianza.

El dictamen de los proyectos de ley que proponen modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo a fin de establecer procedimientos para nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de Ministros, fue aprobado en el Pleno con 75 votos a favor y 43 en contra.

También puedes leer: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente”

Se debe precisar que esta votación ya se había realizada en una primera instancia y que hoy nuevamente en segunda votación, lo que se ha logrado es la modificación de la ley orgánica para que se generen mecanismos de atribuciones del Consejo de Ministros y también para lo que determina el nombramiento de ministros y viceministros.

Para aprobar este dictamen se dieron diversos altercados en el Congreso y entre ellos, uno fue protagonizado por el congresista Elías Varas, quien tuvo una expresión fuerte contra Constitución política del país.

“Esta Constitución perdió su valor, le quiero ahorrar la plana, esta Constitución merece de una vez por todas ser tirada al tacho porque realmente no obedece a los intereses del pueblo, producto ello es que la señora presidenta (Patricia Juárez) viene de manera reiterada viene modificando esta Constitución porque justamente hay vacíos”, manifestó.

De esta manera, acusó a la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez de la bancada de Fuerza Popular, porque “obedece” a algún interés del desgaste “y la obstrucción”.

“Debemos ser claros acá, hay una estrategia que tenemos que poner en claro y denunciarla. Yo exhorto a esta Comisión (Ética) que paren con esa actitud. Ya van cuatro veces que tienen insinuaciones y sus buenas costumbres de proponer algo. Yo le digo a nombre de todo el pueblo peruano, que empiecen a trabajar por todo el pueblo”, expresó.

También puedes leer: Más congresistas renunciarían a la bancada de Perú Libre para unirse a Perú Democrático, estimó Nieves Limachi

MÁS EN EXITOSA: