RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Candidata Heredia: “Pongo las manos al fuego por el expresidente Humala y su cónyuge”

"El proceso obedece a una persecución de ciertos rivales políticos", precisó Rosa Heredia, quien también nos contó acerca de sus propuestas.

rosa-heredia-humala
rosa heredia humala

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este lunes dialogamos con Rosa Heredia, candidata al Congreso por el Partido Nacionalista con el número 20, quien además de presentar sus propuestas y responder algunas interrogantes de vital importancia para el país, manifestó confiar en el expresidente Ollanta Humala, candidato a la presidencia de su partido.

Tras ser cuestionada sobre si cree en la inocencia de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes como se conoce, afrontan investigaciones por presunta corrupción en el caso Odebrecht, la candidata precisó que “pone las manos al fuego por ambos”.

“Según la ley, mientras no haya condena, ellos se presumen inocentes. Creo en la inocencia de ambos. El proceso obedece a una persecución de ciertos rivales de política. Pongo las manos al fuego por el presidente Humala y su cónyuge”, precisó.

PROPUESTAS

La candidata del partico nacionalista acotó que una de sus principales propuestas está enfocad en las mypes. “Actualmente, la fiscalización dirigida a las Mypes es una orientada a imponer sanciones. Nuestra propuesta es una fiscalización orientada a la educación y prevención de riesgos. Proponemos que las municipalidades elaboren y establezcan cuáles son los riesgos en las actividades que realizan las mypes e implementen controles. Y si estas no cumplen, el último recuso sería la imposición de las multas, las cuales también vamos a regular. Estas serán de acorde al tamaño de la empresa”, indicó.

Sobre el tema de la corrupción, Heredia acotó que plantea establecer que de manera obligatoria todas las empresas que quieran celebrar contratos con el Estado, que quieran participar en licitaciones de pro inversión, gobiernos locales y regionales, incluyan en los contratos clausulas anticorrupción.

Puedes leer: Elige Bien | Alberto Beingolea propone reducir las horas de la jornada laboral

“Otro tema que planteamos es que las empresas que participen en estos proyectos van a tener que implementar de manera obligatoria su modelo de gestión de riesgos penales. Esto irá de acorde con la modificación de la ley de responsabilidad penal de las empresas. Aquella que no tiene un modelo de prevención de riesgos no podrá participar en una licitación.

Además, indicó que si una empresa incurre en un acto de corrupción, se estbalcerá en la legislación que estas empresas pierdan los beneficios que se puedan haber otorgado.

PING PONG

Rosa Heredia también se sometió al 'ping pong' de Elige Bien, en donde respondió de manera breve y puntual sobre determinados temas.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.