RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Candidata Rabasa propuso la titulación gratuita en universidades públicas

“Necesitamos hacer una precisión en la ley universitaria para que los estudiantes puedan tener su titulación de manera gratuita”, indicó Rabasa en conversación con Exitosa.

rabasa
rabasa

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en la secuencia Elige Bien que presenta Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, dialogamos con Asceli Rabasa, candidata por Victoria Nacional, quien propuso la titulación gratuita en universidades públicas.

La política Rabasa reconoció que los estudiantes de las universidades estatales tienen que realizar un cierto pago para obtener su título, debido a que en la ley universitaria cuenta con vacíos legales.

“La ley universitaria, artículo 100, señala que las universidades públicas son gratuitas. Sin embargo, al momento de que los alumnos sacan el título ello no se cumple. Por eso, es que necesitamos hacer una precisión en dicha norma para que los estudiantes puedan tener su titulación de manera gratuita”.

Por otro lado, indicó que tratará de cambiar la imagen del Congreso, debido a que la labor de los parlamentarios es importante para superar cualquier obstáculo como país. Por esa razón, la candidata por Victoria Nacional propuso un despacho a puertas abiertas al servicio de la población.

También puedes leer:Elige Bien | Candidata Ampuero plantea que procurador del Estado sea nombrado por la JNJ

Agregó que la dinámica actual del parlamento debía ser modificada. Por ese motivo, si Rabasa es elegida promete reducir a 15 días de receso parlamentario, debido a que considera que los congresistas deberían tener un descanso más corto y enfocarse en el trabajo de leyes que favorezcan al país.

“El receso parlamentario va desde el 15 de diciembre hasta el 1ero de marzo y del 15 de junio al 27 de julio, prácticamente cuatro meses de receso y específicamente desde el 15 de diciembre hasta el 1ero de marzo son casi 3 meses que se estaría viendo como unas vacaciones pagadas de verano. Por eso, quiero efectivizar el trabajo reduciendo este receso parlamentario desde el 15 de diciembre hasta el primer día hábil del mes de enero para que los congresistas comiencen a trabajar como trabajamos todos los peruanos.”, dijo.

Además, indicó que no es necesario que las leyes declarativas, que son realizadas para hacer un llamado de atención al Ejecutivo, pasen por un proceso largo para el estudio de comisión y luego para su aprobación en el pleno. De esta manera, Rabasa considera evitar el proceso que pasan las leyes declarativas para ahorrar tiempo y dinero.

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Más información: