RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Erika Arenaza plantea incluir talleres de emprendimiento, arte, cultura y deporte en escuelas del Callao

En entrevista para Exitosa, la candidata señaló que las principales ideas dentro de su plan de trabajo se basan en "educación, trabajo y seguridad ciudadana".

Elige-Bien-Erika-Arenaza-Callao-Exitosa
Elige Bien Erika Arenaza Callao Exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Erika Arenaza, candidata a la alcaldía provincial del Callao por Movimiento Regional Fuerza Callao Seguro, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

En primera instancia, la candidata señaló que las principales ideas dentro de su plan de trabajo se basan en "educación, trabajo y seguridad ciudadana", en esa línea, planteó reforzar las coordinaciones con la Policía Nacional y otras instituciones para la lucha contra la delincuencia. Además, incluirá nuevas herramientas de trabajo como las cámaras de inteligencia artificial.

"Creemos que la seguridad se debe trabajar sobre dos ejes principales, con la coordinación de los entes represivos como la Policía Nacional del Perú, a quienes brindaremos todo el apoyo logístico, la coordinación con el Ministerio Publico, el Poder Judicial y el Inpe. Estas coordinaciones tienen que darse de manera permanente e integral", declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Congreso verá reconsideración de votación de la censura contra ministro del Interior el próximo 28

"El segundo eje que debemos trabajar, y no menos importante, es el tema de prevención. Recordemos que la función principal de las municipalidades es trabajar el tema preventivo, (...) ahí debemos trabajar con el serenazgo altamente calificado, además, vamos a implementar cámaras con inteligencia artificial que permitan reconocer el rostro del delincuente para su captura inmediata, y la detección de placas de automóviles", agregó.

Por otro lado, aseguró que con el presupuesto de una posible gestión suya implementará talleres de emprendimiento, arte, cultura y deporte en las escuelas para que los jóvenes tenga idea de qué estudiar en un futuro, y también como una medida preventiva para evitar que caigan en las drogas ni la delincuencia.

"Nosotros estamos planteando un programa llamado 'mi vecino vigilante salariado' que nos va a permitir generar más de 2500 puestos de trabajo a nivel de todo el Callao (...) También planteamos trabajar el tema de prevención desde las escuelas, ahí está la base (...) trabajar en talleres de emprendimiento, arte, cultura y deporte a nivel secundario. Tenemos que implementar en nuestras escuelas a profesionales que sean nuestros aliados, como psicólogos", aseveró.

Asimismo, indicó que viene trabajando en un programa de inserción laboral para aquellos jóvenes que han salido de prisión “porque muchas veces estos chicos porque cometieron un error son discriminados y no se les da esa oportunidad y vuelven a recaer en lo mismo”.

Más en Exitosa