RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Francesco Petrozzi: "Tendremos semáforos inteligentes que sean capaces de dirigir el transito"

El candidato a la alcaldía de San Isidro también se comprometió con alentar el uso de vehículos limpios, como las bicicletas, para evitar la contaminación.

San-Isidro-Elige-Bien-Exitosa
San Isidro Elige Bien Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Francesco Petrozzi, candidato a la alcaldía de San Isidro por Alianza para el Progreso, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

El aspirante al sillón municipal propuso instalar semáforos inteligentes en las calles principales del distrito y que estén vinculados con cámaras de seguridad para dirigir con más facilidad el tránsito.

"Tendremos semáforos inteligentes, pero no los que cuentan segundos, sino semáforos inteligentes que sean capaces de dirigir el tránsito con cerebro electrónico y cámaras que vean si vienen más carros por Javier Prado o la Avenida Petit Thouars y si cambia la luz en el momento", declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Congreso: Comisión de Defensa cita a ministro Barragán y secretario de Palacio para este jueves 29

En el marco de la lucha contra la delincuencia, consideró que “las relaciones del alcalde de San Isidro con todos los distritos, que son frontera, deben ser óptimas”. Además de crear convenios con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para preparar al Serenazgo y "legitimar las intervenciones".

Asimismo, puso énfasis en la necesidad de incentivar la cultura y el civismo en los jóvenes y adultos mayores, principalmente a este último grupo en casas de reposo en donde hayan "actividades, talleres, socialización, que ellos también se sientan útiles".

"Si yo voy a ser alcalde de San Isidro, yo quiero dejar un lindo auditorio municipal con elencos propios, con programación continuada para que sea responsabilidad del Ministerio de Cultura, para todos los vecinos del distrito de manera indiscriminada, tiene que haber cultura porque sin cultura no hay civismo", remarcó Petrozzi.

"Yo quiero alentar a que la gente a use vehículos limpios, vehículos que no ensucien el aire (..) en Ámsterdam hay más bicicleta que carros y se ha comprobado que la contaminación ambiental ha bajado muchísimo, seis de cada diez vecinos van a trabajar en bicicleta, ¿por qué nosotros no podemos aspirar a esto?", manifestó.

Más en Exitosa