RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien I Yonhy Lescano planteó modificación del capítulo económico de la Constitución

Con la actual Constitución, se han hecho multimillonarios los de la AFP, mientras que la gran mayoría de peruanos siguen en pobreza, dijo en Exitosa.

Elige-Bien-I-Yohny-Lescano-planteó-modificación-del-capítulo-económico-de-la-Con
Elige Bien I Yohny Lescano planteó modificación del capítulo económico de la Con

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Propuesta. En entrevista exclusiva con Exitosa, el candidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, planteó la modificación del capítulo económico de la Constitución Política del Perú.

También te puede interesar:Loreto recibirá hoy más de tres mil vacunas contra el COVID-19

"Con esta Constitución, algunos han crecido económicamente. Se han hecho multimillonarios los de la AFP, mientras que la gran mayoría de peruanos siguen en pobreza. Y ahora incrementada por la pandemia de la COVID-19", enfatizó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, calificó de 'locura' que no se permita al Gobierno modificar concesiones mineras, petroleras y gasíferas, cuyas obras sean lesivas para el Estado Peruano. "[Debemos cambiar] la parte económica", reiteró.

"Por ejemplo, las barbaridades que dice esa constitución como la riqueza que sale del subsuelo peruano, si la sacan las trasnacionales, ya no son del Perú. El Perú pierde la propiedad y son de las transnacionales, por la cual nos pagan miserias", explicó.

En esa línea, aseguró que de la mano de un pacto social en consenso con todas las fuerzas políticas, la sociedad civil y el sector privado, se podrá establecer la redacción de una nueva Carta Magna que beneficie a la Nación.

Propuesta vieja

Además, aclaró que el cambio de Constitución no es una propuesta nueva."El presidente Valentín Paniagua cuando estuvo en el gobierno de transición ya propuso un nuevo pacto de consenso para una Constitución. Están los archivos de la historia política del Perú", indicó.

Asimismo, mencionó que en el año 2001, el presidente de Acción Popular de ese entonces, Javier Alva Orlandini, le entregó el borrador de nueva constitución. "Es una vieja propuesta del partido Acción de Popular. Lo que ha pasado es que no se ha impulsado", acotó.

"En el Congreso 2001 donde yo fui parlamentario, se comenzó a discutir la nueva constitución. Hemos estado debatiendo largas sesiones. Es una necesidad. Tenemos que cumplir [el cambio] para lograr justicia social para el pueblo de Perú", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa