RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Jessica Vargas propone implementar el sistema 'Smart City' en Barranco para seguridad ciudadana

"Hay que utilizar la tecnología. Nosotros queremos aplicar el 'Smart City' no solo para seguridad ciudadana sino también para tránsito", indicó la candidata por RP.

Jessica-Vargas-Barranco-Exitosa
Jessica Vargas Barranco Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Jessica Vargas, candidata a la alcaldía de Barranco por Renovación Popular, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

La candidata por Renovación Popular aseguró que implementará el sistema 'Smart City' para la lucha contra la inseguridad ciudadana y para agilizar el transporte público en Barranco, considerando que es un distrito turístico donde concurre mucha gente a diario.

"Hay que utilizar la tecnología. Nosotros queremos aplicar el 'Smart City' no solo para seguridad ciudadana sino también para tránsito. Estos sensores van a permitir medir el flujo vehicular para poder tener estos semáforos inteligentes. Otro tema importante es la señalización horizontal y vertical, eso falta en el distrito", aseveró en entrevista para Exitosa.

También puedes leer | Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre

"Vamos a hacer una ciudad inteligente en seguridad, para lo cual queremos poner los pórticos con las lectoras de placas o rodaje, así como las cámaras de reconocimiento facial. Pero no solamente se trata de tecnología. Hay que trabajar de forma articulada con todos los sectores", detalló Jessica Vargas, quien además señaló que coordinará directamente con la Policía Nacional y con la Fiscalía de Prevención del Delito, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Por oto lado, mencionó que Barranco cuenta con muy pocos estacionamientos, por lo que se comprometió en incentivar a la inversión privada para que apuesten por más estacionamientos subterráneos o en edificios. Además, de seguir construyendo algunos bulevares u otros espacios, remodelar pistas y rampas en el distrito, y recuperar el Estadio Unión que ya lleva años cerrado.

Ante el riesgo de desastre naturales, indicó que va a crear una oficina de riesgos y desastres en el centro de operaciones especiales, una evaluación de todas las quintas del distrito para asesorar a los propietario en el tema de prevención y restaurar la zona monumental así como los principales complejos turísticos.

Más en Exitosa