RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Peter Jaime propone "doblar el presupuesto en seguridad ciudadana a 20 millones" para SMP

"Si doblamos el prepuesto vamos a poder tener 500 serenos, más cámaras de videovigilancia que ahora tenemos algo de 244 cámaras de las cuales solo funcionan 150", indicó.

SMP-candidato-por-APP-Exitosa
SMP candidato por APP Exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Peter Jaime, candidato a la alcaldía de San Martín de Porres por Alianza para el Progreso (APP), quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

El candidato por Alianza Para el Progreso propuso duplicar el presupuesto en seguridad ciudadana para que el distrito cuente con más serenos, así como cámaras de videovigilancia. Además, de crear una central de seguridad ciudadana a fin de que se trabaje junto a la Policía Nacional.

"Nosotros vamos a doblar el presupuesto en seguridad ciudadana de 10 millones a 20 millones. Actualmente, tenemos 250 serenos, si doblamos el prepuesto vamos a poder tener 500 serenos, más cámaras de videovigilancia que ahora tenemos algo de 244 cámaras de las cuales solo funcionan 150", declaró a Exitosa, y agregó que el dinero utilizado será redireccionado de la contratación de consultorías.

También puedes leer | Aníbal Torres anuncia entrega de bono a agricultores para la compra de fertilizantes

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar de la mano de la tecnología, como "ampliar la troncal de fibra óptica de SMP, adquirir un software de reconocimiento facial y de placas para poder tener un distrito más cercado y una intervención más rápida, tanto de la Policía Nacional como del Serenazgo".

Por otro lado, aseguró que al inicio de su gestión presentará un proyecto de ordenanza ante el Consejo Municipal, la cual tiene un rango de ley y, a través de ella, se pueda multar no solo a quien ejerce la prostitución sino también al local, al propietario del local y al parroquiano, a fin de reducir la demanda de esta practica en San Martín de Porres.

"Voy a presentar el proyecto de ordenanza ante el Consejo Municipal para no solo multar al local, sino cuando se haga los operativos en conjunto con la policía, multar también al parroquiano. Vamos a desmotivar que los clientes estén en San Martín de Porres. Imagínense que a un parroquiano le llegue una multa a su casa por buscar prostitución, si desmotivas la demanda también va a desaparecer la oferta", aseveró el candidato.

Más en Exitosa