RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elmer Quispe: "Daniel Urresti ha desnaturalizado la seguridad ciudadana"

Esta declaración se da tras el enfrentamiento entre serenos y ambulantes que dejó varios heridos en Los Olivos.

daniel
daniel

13/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Elmer Quispe, experto en temas municipales, aseguró que Daniel Urresti ha desnaturalizado la seguridad ciudadana. Estas declaraciones se dan tras las imágenes que se viralizaron en donde se veía la violenta pelea entre serenos y ambulantes que acabó con varios heridos en Los Olivos.

"En este caso, Daniel Urresti, lamentablemente, está desnaturalizando una actividad que es fundamental para el país: la seguridad ciudadana, y que está prevista en nuestro ordenamiento jurídico a nivel constitucional", aseguró el especialista.

Asimismo, Quispe dijo que este hecho deja un muy mal precedente en la actividad que cumplen los Gobiernos Locales. "Es un muy mal mensaje para la sociedad. Se puede tener en consideración que existe una responsabilidad de seguridad ciudadana, pero esta no puede ser usada de manera desproporcional y mucho menos en un afán revanchista", agregó.

Es importante mencionar que Daniel Urresti se pronunció sobre este hecho alegando que la agresión fue a causa de la adrenalina. “En el momento que hubo la detención de estas personas, cuando se detuvo a uno de ellos, hubo excesos, pero eso fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por más de 50 delincuentes con cuchillos”, señaló Urresti para los medios.