RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios asumirá este lunes 4 de enero la presidencia del Poder Judicial

Ceremonia de asunción al cargo se realizará en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia a partir de las 11:00 horas.

Elvia-Barrios
Elvia Barrios

01/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado asumirá, este lunes 4 de enero, la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el periodo de gobierno que regirá hasta diciembre de 2022.

También te puede interesar: Aprueban primera denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

De esa forma, Barrios, quien fue elegida con el voto mayoritario de los magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema, se convertirá en la primera mujer en presidir este Poder del Estado.

La ceremonia de asunción al cargo se realizará en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia desde las 11:00 horas, y contará con la presencia de apenas 30 personas, entre ellos jueces supremos titulares y familiares de la nueva presidenta; así como el jefe de Estado, Francisco Sagasti.

Como medida para reducir los riesgos de contagios de coronavirus, la cantidad de invitados está sujeta al estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional durante la pandemia.

En base a estas medidas, en la ceremonia de este año no participarán jueces supremos provisionales y magistrados de otras instancias; así como congresistas, diversas autoridades del sistema judicial, integrantes de la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), entre otras autoridades y funcionarios.

También te puede interesar: La Libertad: Hermana de agricultor fallecido en Paro Agrario pide que el caso no quede impune

Cabe destacar que el acto protocolar, que también marca la Apertura del Año Judicial 2021, será transmitido a través de la plataforma televisiva “Justicia TV”, Facebook, YouTube.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: