RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara sobre denuncia por caso 'Los Niños': "No van a conseguir más que un show mediático"

El sindicado congresista expresó sentirse tranquilo tras la aprobación de la denuncia por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

elvis-vergara-congresista-los-ninos-denuncia-exitosa
elvis vergara congresista los ninos denuncia exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que se encuentra tranquilo ante la aprobación de la denuncia constitucional por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ante el grupo de legisladores sindicados como 'Los Niños', en donde su nombre ha sido incluido.

También te puede interesar: Geiner Alvarado: “Siempre voy a estar a disposición de participar en las diligencias”

En esa línea, el congresista expresó que esta medida responde a un “apresuramiento” por parte de un sector del Parlamento nacional para “dañar” la imagen de los seis integrantes del partido de la lampa, quienes fueron señalados por la lobista, Karelim López, como miembros de la presunta red criminal que operaría dentro de Palacio de Gobierno, y en donde el presidente de la República, Pedro Castillo, fungiría como el líder.

“Yo estoy tranquilo como lo vengo estando desde que he pedido, un mes antes de que se habrán las investigaciones, que se investigue. Entiendo que hay un apresuramiento por parte de algunos sectores del Congreso para seguir maleteandonos, dañando la imagen, tratando de hacernos quedar mal, pero no van a conseguir más que un show mediático. La historia va a juzgar la actuación de cada uno”, declaró el legislador a Canal N.

Precisamente, el pasado lunes 3 de octubre, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones aprobó la denuncia constitucional con 17 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, acusándolos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, debido a la infracción hacia los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

También te puede interesar: Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: “Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”

Cabe señalar que junto a Vergara Mendoza, 'Los Niños' hace referencia a Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López, Juan Carlos Mori y Jorge Flores Ancachi.

Más noticias en Exitosa: