RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

En marzo inicia nueva negociación para TLC entre Perú e India

Encuentro para avanzar el Tratado se realizará el 11 de marzo en Lima.

tratadp
tratadp

11/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La cuarta ronda de negociaciones para llegar a una propuesta de acuerdo de libre comercio (TLC) entre Perú e India se realizará el 11 de marzo de 2019 en Lima, anunció un funcionario de la India a la agencia Bloomberg.

"Los funcionarios del Ministerio de Comercio de la India visitarán Lima, capital del Perú, en marzo para la cuarta ronda de negociaciones. Está previsto que comience a partir del 11 de marzo", precisó el funcionario.

La tercera ronda de conversaciones culminó en diciembre de 2018 y entre los capítulos principales del acuerdo comercial incluyen el acceso al mercado de bienes, comercio de servicios, movimiento de profesionales e inversiones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estimó que el TLC entre Perú y la India permitiría acceder a 4,000 millones de potenciales clientes.

Cabe recordar que con un TLC los países beneficiados reducen o eliminan de manera significativa los aranceles sobre la mayoría de los bienes comercializados. Además, tienen normas más flexibles para promover el comercio de servicios y aumentar las inversiones bilaterales.