RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"En ningún momento hemos hablado del indulto a Abimael Guzmán", dicen desde Perú Libre

Es falso y erróneo que nosotros hayamos propuesto un indulto al máximo líder de Sendero Luminoso, dice Betsy Chávez en Exitosa.

abimael-guzmán-indulto-perú-libre
abimael guzmán indulto perú libre

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Betsy Chávez, virtual congresista por Tacna de Perú Libre, rechazó las afirmaciones de un presunto indulto a Abimael Guzmán, fundador y máximo líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Chávez dijo que 'en ningún momento' su agrupación política ha propuesto la liberación del condenado por terrorismo.

"[Se ha llegado a decir que no solo indultarían a Antauro Humala, sino a Abimael Guzmán] Eso es absolutamente falso. Nosotros en ningún momento hemos hablado de un indulto a Abimael Guzmán. Eso es una [mentira] que ha brotado en redes sociales", enfatizó en nuestro medio.

Como se recuerda, en el caso del hermano del exmandatario Ollanta Humala, el candidato presidencial Pedro Castillo indicó en Exitosa planteó concederle el indulto 'por exceso de carcelería'. Consultada por esta posición, Chávez respaldó dichas afirmaciones.

"Los derechos de gracia, en el caso del indulto, lo otorga el presidente de la República. He escuchado igual que tú (Nicolás Lúcar), y se respeta y respalda la decisión de Pedro Castillo en cuanto a Antauro", sostuvo.

"Castillo ha hablado de una liberación por un proceso que este señor ha tenido y como todo estudiante u operador de de derecho conoce, hubo un exceso en su execración. En ese sentido, nuestro candidato a la presencia tiene nuestro respaldo", agregó.

Mira el video

Notas relacionadas a Pedro Castillo

Hernando de Soto sobre Castillo y Fujimori: “Quiero que los dos remen en una sola dirección”

Pedro Castillo afirmó que no cambiará la Constitución “si el pueblo no quiere cambiarla”

Pedro Castillo sobre rechazo de investigación en su contra: “Se abre paso a la justicia y verdad”

Lo más visto en Exitosa