RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Apoyo a presidente de El Salvador

"En el Perú necesitamos dos Bukeles y un Milei, que es igual a un Fujimori", dijo Hernando Guerra García, de Fuerza Popular

El representante de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, respaldó políticas planteadas por Javier Milei y Nayib Bukele.

Guerra García respaldó políticas planteadas por Javier Milei y Nayib Bukele.
Guerra García respaldó políticas planteadas por Javier Milei y Nayib Bukele. (Andina)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, mostró su apoyo a las políticas planteadas por Nayib Bukele y Javier Milei como medio para ponerle un "rumbo a nuestro país". 

Durante una entrevista para Panamericana Televisión, el primer vicepresidente del Congreso de la República señaló que la suma de las propuestas de las figuras políticas mencionadas podrían compararse con la gestión del expresidente Alberto Fujimori. 

"He mejorado mi fórmula. Necesitamos dos 'Bukeles' y un Milei, que es igual a un Fujimori. Dos 'B' más uno 'M' es igual a uno 'F'. Es lo que la gente está viendo que quisiéramos nuestro país: autoridad, decisión y ponerle rumbo a nuestro país", declaró para el medio local. 

Apoyo a Nayib Bukele

En esa línea, el parlamentario sostuvo que el candidato presidencial Javier Milei es un importante referente en medidas económicas, mientras que el presidente de El Salvador aportaría una importante instrucción en temas de seguridad nacional. 

A fin de respaldar su propuesta, resaltó la ejecución de obras en materia de seguridad ciudadana, como la construcción de una cárcel de gran magnitud y encarcelamiento de delincuentes. Sin embargo, evitó responder sobre los cuestionamientos al jefe de Estado sobre sus medidas respecto a los poderes del Estado. 

"Hay temas en los que yo respeto y valoro lo que hizo el señor Bukele por darle tranquilidad a los salvadoreños. Eso es lo que necesitamos en nuestro país. (¿No tenemos un camino propio?) Sí, hay un camino. El camino lo hizo el presidente Fujimori", indicó. 

Sobre Alejandro Soto

En otro momento, Guerra García se pronunció acerca de las acusaciones en contra de Alejandro Soto y negó categóricamente brindar un blindaje al presidente del Congreso.

Sin embargo, el representante del Parlamento aseguró que respaldará a Soto hasta que se presenten pruebas sustanciales que respalden las alegaciones en su contra. La postura de Guerra García sugiere que existe un clima de incertidumbre en torno a la situación de Soto. 

El congresista de Fuerza Popular afirmó tener un compromiso con la transparencia y la justicia, señalando que no respaldaría ciegamente a ningún individuo sin una base sólida de pruebas. 

Al mismo tiempo, García dejó en claro que mientras no se presenten pruebas que respalden las acusaciones contra el titular del Congreso, continuará brindándole su apoyo y respaldo.

De esta manera, Hernando Guerra García mostró su apoyo a las políticas de Javier Milei y Nayib Bukele, argumentando su pertinencia para enrumbar al Perú.