RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Equipos especiales de la Policía siguen los pasos de los Dinámicos del Centro, afirma ministro del Interior

Titular del sector, Alfonso Chávarry, también negó que exista alguna consigna desde el Ejecutivo para encubrir a este grupo criminal.

dinámicos-centro-ministro-interior-exitosa-noticias
dinámicos centro ministro interior exitosa noticias

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dijo este último sábado 26 de marzo que equipos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) siguen los pasos de las organizaciones criminales más buscadas por la justicia, como Los Dinámicos del Centro y los Tiranos del Centro.

También te puede interesar: Jorge Montoya asegura que Pedro Castillo está nervioso por moción de vacancia

Desde Surco, el titular del Interior dijo que la Policía cumple labores de seguimiento en el ámbito nacional e internacional para dar con el paradero de estos grupos criminales, implicados en supuestos actos de corrupción en el interior del país.

En esa línea, Chávarry negó que exista alguna orden superior o consigna desde el Ejecutivo para encubrir a estas redes criminales, por lo que pidió a la ciudadanía esperar con paciencia los trabajos de búsqueda a cargo de la PNP.

“No hay ningún interés por parte de la Policía de encubrir a estos delincuentes. No tenemos consignas ni órdenes del Gobierno ni de alguien superior. Si caen, los pondremos a disposición de la justicia. Tengamos un poquito de paciencia”, declaró.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo tiene que responder mañana 20 preguntas ante el Pleno del Congreso

Consultado por el mismo tema, el general de la Policía, Vicente Tiburcio, dijo que en la institución que encabeza existe una gran preocupación por capturar a las personas buscadas por la justicia.

Estamos haciendo todo el esfuerzo, esperando que pronto podamos brindar los resultados de lo que nuestra Policía Nacional viene haciendo, con lineamientos claros, sobre todo, porque somos nosotros los que tenemos que hacer cumplir la ley”, aseveró.

Ambas autoridades brindaron estas declaraciones durante la presentación de un importante decomiso de droga hallada en una vivienda de Santiago de Surco.

Otras noticias en Exitosa: