RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Erasmo Reyna califica de “patinada del Ministerio Público” allanamiento a casa de Roxanne Cheesman

Tras últimos testimonios de Luis Nava, el Ministerio Público viene allanando la casa de playa de la ex pareja del fallecido Alan García.

000580909W
000580909W

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex abogado del fallecido Alan García Pérez, Erasmo Reyna, calificó de “patinada del Ministerio Público” el allanamiento que viene desarrollando esta institución a la casa de playa en Los Cocos de Roxanne Cheesman, quien fuese pareja del ex presidente. El letrado señaló que este acto evidencia una pérdida de objetividad del fiscal José Domingo Pérez respecto a la investigación contra el ex líder aprista.

"Lamentablemente se ha ingresado al inmueble de un tercero en proceso, ella no tiene la condición de investigada. Sin embargo, se está produciendo este ingreso, allanamiento, descerraje e incautación de cosas importantes. Nos preocupa grandemente porque no confiamos en la objetividad del fiscal Pérez en todas las acciones que ha venido desarrollando en el ámbito de la investigación contra Alan García", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Asimismo, Erasmo Reyna señaló que Roxanne Cheesman no se encuentra en el país y que no hay familiares presentes durante el allanamiento, invocando a que los representantes de la Fiscalía permitan que - por lo menos - el administrador del condominio. Asegura que esta vivienda fue utilizada por última vez por la ex pareja de Alan García en el año 2017.

"Ya que no está la Sra. Cheesman presente, ella está fuera del país, creo que no hay ningún familiar porque es una casa de playa, está prácticamente desocupada, la última vez que estuvo la señora ahí fue en el 2017, luego ya no ha regresado y lo que hay son muebles, más no hay nada. Debería permitirse la presencia del administrador del condominio para evitar cualquier suspicacia", agregó.

Recordemos que, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido fiscal para registro e incautación de la casa de playa ubicada en Los Cocos de Roxanne Cheesman, tras el testimonio de Luis Nava, quien confirmó que el ex presidente Alan García recibió fuertes cantidades de dinero de Jorge Barata, en representación de Odebrecht, en varias oportunidades en loncheras. En esta declaración también se deslizaron presuntas irregularidades en la compra de la casa de playa que viene siendo allanada.

Ante esto, Erasmo Reyna aseguró que cuentan con toda la documentación de la compra del inmueble en regla y será entregada al Ministerio Público en su debido momento: "todo está debidamente inscrito en los registros públicos, creemos que respecto a ese tema hay una patinada absoluta del Ministerio Público. Ya habrá la oportunidad de presentar la documentación para hacer los descargos correspondientes. Ya tenemos la documentación, estamos certificando algunas y estamos preparando todo".