RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Esdras Medina: Si el Ejecutivo quisiera diálogo, hubiera aclarado sobre el último acta del Gabinete Aníbal Torres

El parlamentario consideró que el Gobierno "no tiene el deseo" de sostener un diálogo con el Congreso y se refirió al acta "donde indican que no se dio la confianza".

Esdras-Medina-Ejecutivo-dialogo-Gabinete-Anibal-Torres-Exitosa
Esdras Medina Ejecutivo dialogo Gabinete Anibal Torres Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Somos Perú, Esdras Medina, consideró este lunes que el Poder Ejecutivo no tiene verdaderos deseos de entablar un diálogo con el Congreso de la República y señaló que, de querer demostrar lo contrario, el Gobierno primero habría aclarado lo plasmado en el último acta del Gabinete Ministerial de Aníbal Torres, donde interpretaron que se les negó la primera cuestión de confianza presentada ante el Parlamento.

Agregado a ello, el congresista mostró su descontento respecto a que el expremier Torres Vásquez fuera designado como asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y criticó que se ponga a funcionarios cuestionados en cargos importantes.

También te puede interesar: Pedro Castillo a bomberos: "Gobierno trabaja para darles reconocimiento que merecen por tan sacrificada labor"

"El Ejecutivo no tiene el deseo del diálogo, si lo tuviese, primero hubiera aclarado sobre el último acta del Gabinete Aníbal Torres, donde indican que no se dio la confianza. A pesar de ello, mantienen al expremier como asesor de la PCM y ponen a más funcionarios cuestionados", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Perú Libre no se reunirá con premier Chávez

El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, envió un oficio a la premier Betssy Chávez para informarle que el grupo parlamentario acordó no aceptar su invitación para sostener una reunión previa al voto de confianza.

"Comunico el acuerdo al que hemos arribado en nuestro grupo parlamentario, de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro despacho", se lee en el documento.

Cabe precisar que Chávez Chino remitió invitaciones a los voceros de todas las agrupaciones del Congreso para convocarlos a una reunión. Esto en el marco de la crisis política generada por la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo y por el voto de confianza. Hasta el momento, son tres las agrupaciones que han rechazo el diálogo, entre ellas Avanza País y Fuerza Popular.

Otras noticias en Exitosa