RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Espinoza: ¿Acaso se pretende mantener una prolongada agonía con la moción de vacancia presidencial?

El legislador Rennán Espinoza, criticó que el Parlamento prolongue el procedimiento para resolver la segunda moción de vacancia contra el presidente.

congresista-Rennán-Espinoza
congresista Rennán Espinoza

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Rennán Espinoza, criticó que el Parlamento prolongue el procedimiento para resolver la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra planteada por UPP, por la causal de permanente incapacidad.

"Primero vacancia exprés, ahora vacancia lenta. ¿Acaso se pretende mantener una prolongada agonía y tener la moción de vacancia como una espada de Damocles? ¿En 15 días recién se verá el tema? Qué loquera y pésimas decisiones", se lee en la cuenta de Twitter del parlamentario.

En tanto, el legislador recordó que el martes pasado se presentó ante la mesa de partes del Congreso de la República una segunda moción de vacancia presidencial, debido a presuntos hechos vinculados con dos obras en Moquegua cuando el mandatario fue gobernador regional (2010-2014).

Dos días después, la Junta de Portavoces acordó que la moción se evaluará recién a inicios de noviembre. Ante ello, Espinoza indicó que el jueves se pudo dar cuenta ante el pleno del nuevo pedido de vacancia, convocar a una sesión plenaria para este domingo a fin de decidir su admisión y votar el fondo del asunto el 2 de noviembre.

“El martes 20 de presentó la moción, el 22 se pudo dar cuenta (lo pueden hacer un viernes) llamar a una sesión el domingo para su admisión. Si es que admite, dar plazo para que el presidente o su abogado se presente, luego votar el lunes 2 de noviembre si se vaca o no. Y fin”, argumentó.

Cabe indicar que el legislador señaló que no apoyará la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Asimismo, precisó que son 27 parlamentarios los que apoyan este pedido.

Más en Exitosa