RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exfiscal Angulo: "Fiscalía tendría elementos de sospecha sobre actuación delictiva de Bruno Pacheco"

La Fiscalía Anticorrupción acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para realizar diligencia tras renuncia de Bruno Pacheco.

fiscalía-bruno-pacheco-Exitosa
fiscalía bruno pacheco Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, consideró que la llegada de la Fiscalía Anticorrupción a la Secretaría General de Palacio de Gobierno se trataría de una acción para asegurar "los elementos de convicción", tras la renuncia de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial.

"Esto tiene que ser por el hecho de que ya se sabe que ha renunciado el señor Pacheco. Entonces se trata de asegurar elementos de convicción. Esto quiere decir, en principio, que ha habido una evaluación por parte del Ministerio Público de que existen elementos de sospecha de una actuación delictiva del señor Pacheco", explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Alex Paredes cuestiona a Patricia Chirinos por pedido de vacancia: “Ha contradicho a la presidenta del Congreso”

De acuerdo con Angulo, la intervención se justifica por la sospecha de la Fiscalía de que se habrían cometido irregularidades al interior de la Secretaría General.

"Ese nivel de sospecha justifica la intervención del Ministerio Público, acudiendo a Palacio para revisar computadoras, laptops y otros documentos en donde se podrían haber dado comunicaciones a los dos temas que se investigan: ascensos en las Fuerzas Armadas y SUNAT", detalló.

Indicó que esta tipo de acciones se realizan para evitar que las presuntas pruebas sean eliminadas de las computadoras o que desaparezcan otro tipo de elementos. En esa línea, saludó la actuación de las autoridades del Ministerio Público.

"Está muy bien la actuación del fiscal. Está actuando con celo en el ejercicio de su función, por lo que merece nuestro respaldo", añadió.

Ingresan a Secretaría de Palacio

Esta mañana, un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Marco Huamán, llegó a Palacio de Gobierno tras la renuncia de Bruno Pacheco, secretario presidencial, en medio de cuestionamientos por ascensos en las Fuerzas Armadas y por supuestas presiones a la SUNAT para favorecer a empresas y amigos.

Cabe precisar que el MP informó el inicio de diligencias preliminares contra el exsecretario presidencial y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

También te puede interesar: Congreso: Renovación Popular anuncia que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: