RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra Montenegro sobre destitución de Chávarry: "Demoró, pero es buena noticia para el país"

La extitular del Ministerio de la Mujer, Montenegro, se mostró a favor de la decisión de la Junta Nacional de Justicia de destituir al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Gloria-Montenegro
Gloria Montenegro

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, se pronunció sobre la destitución del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, aprobada este lunes por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en una audiencia virtual.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Montenegro consideró que a pesar de la demora con la salida de Pedro Chávarry del Ministerio Público es una buena noticia para el país por sus faltas graves.

“Demoró, pero tenemos una buena noticia para el país. La Junta Nacional de Justicia en un voto unánime decide destituir a Pedro Chávarry. Esperamos (que) continúen con la limpieza del sistema de justicia”, se lee en la publicación de la exfuncionaria del Gobierno de Martín Vizcarra.

“Recordemos que Chávarry fue defendido a voz en cuello por Fuerza Popular, por el fujimorismo, por el APRA y algunos más; dejaron que César Hinostroza termine en España y que muchos 'Cuellos Blancos' sigan libres. ¡Basta!”, continuó.

También puedes leer: JNJ destituyó a fiscal supremo Pedro Chávarry

Como se recuerda, esta tarde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad destituir al fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry. Con esta decisión, el exfiscal de la Nación ya no formará parte ni tendrá ninguna labor en el Ministerio Público.

La ponencia estuvo a cargo de María Zavala, quien precisó que Chávarry había cometido faltas muy graves. Finalmente, el informe fue aprobado por Luz Tello, Henry Ávila, Guilllermo Thornberry, Aldo Vásquez, María Zavala y Antonio de la Haza.