RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra Sasieta propone restricción total a espacios públicos para aquellos que no quieran vacunarse

Aseguró que ciudadanos que rechacen la inmunización contra el coronavirus "tendrán que hablar con la pared, ver la televisión o la radio" para "no salir a la calle".

Exitosa-sasieta-restricción-espacios-públicos-vacunarse
Exitosa sasieta restricción espacios públicos vacunarse

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada Rosario Sasieta, propuso restricción total a los espacios públicos para aquellos ciudadanos que no quieran vacunarse contra la covid-19.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo: "Me he vacunado con Sinopharm porque tengo fe en esta y todas las vacunas"

"Aquella persona que no quiera vacunarse, está en su total derecho de decir que no, pero tendrá que quedarse en su casa, no podrá ir a espacios públicos, restaurantes, centros comerciales y bancos, y así prácticamente, se le recorta la posibilidad de poder contagiar a los demás", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, señaló que las personas que no se vacunan, a pesar de estar programadas, atentan contra el principio del bien común por el riesgo de una transmisión comunitaria. "Tu derecho a no vacunarte termina cuando empieza el derecho de la otra persona", agregó.

De aceptarse dicha propuesta, indicó de forma irónica que los ciudadanos que rechacen la inmunización contra el coronavirus "tendrán que hablar con la pared, ver la televisión o la radio", para "no salir a la calle".

En esa línea, la extitular del MIMP manifestó que muchas personas en el país continúan confinándose parcialmente, acatando las medidas de bioseguridad y evitando acudir a reuniones sociales, a fin de evitar contagiar y ser contagiados.

"Mucha gente se ha cuidado un año y medio, se ha puesto la vacuna, sigue con su doble mascarilla, protector facial y no visitando a personas, no yendo a reuniones sociales, casualmente para evitar el contagio o contagiar a otras personas", subrayó.

Asesoría a cambio de Sinopharm

Con el fin de coadyudar al Gobierno en el proceso de vacunación contra la covid-19, Sasieta ofreció una asesoría legal y gratuita para aquellos que entre los meses de julio y agosto le certifiquen que recibieron ambas dosis de la vacuna Sinopharm.

"Estoy dando una asesoría legal y gratuita de media hora a aquellas personas que entre julio y agosto me demuestren que tienen la dos dosis de Sinopharm. Ese es el apoyo", expresó.

Respecto a los cuestionamientos que recibe el inyectable chino, respondió lo siguiente: "Si estás en un precipicio y estás cayendo, no preguntas de qué marca es tu paracaídas o salvavidas. Yo pido por favor que vayan a los vacunatorios y se vacunen".

Lo más visto en Exitosa