RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Cevallos lamentó salida de Gabriela Jiménez del Minsa: "Es una pérdida sensible"

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó que Gabriela Jiménez no esté más en el Minsa, pese a que su trabajo era eficiente en cuanto al proceso de vacunación.

Exitosa-hernando-cevallos-gabriela-jimenez-minsa
Exitosa hernando cevallos gabriela jimenez minsa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó que Gabriela Jiménez no esté más en el Ministerio de Salud (Minsa), pese a que su trabajo era eficiente en cuanto al proceso de vacunación contra la covid-19 en todo el país.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos precisó que ya no está en el Minsa hace un mes y que no puede saber qué es lo que viene ocurriendo adentro, pero que sí lamenta que se vengan realizando acciones cuestionadas como que se permita la salida de Gabriela Jiménez, quien estaba haciendo un trabajo importante como jefa de Inmunizaciones.

“Espero que los cuadros técnicos que están todavía en el Ministerio se mantengan. Lo de Gabriela Jiménez he señalado que es una perdida sensible y espero que realmente puedan mantener la mayor cantidad de cuadros técnicos, de verdad lo necesitamos porque no podemos jugar con la pandemia”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: Renovación Popular pospuso presentación de la moción de vacancia presidencial

En otro momento, el exministro criticó al actual titular del Minsa, Hernán Condori, por haberse expresado de una manera directa contra la gestión anterior donde justamente Cevallos era el responsable.

“Él está hablando de gestiones anteriores y él se ha manifestado de una manera medianamente clara. Pero aún así, no debió expresarse sin la precisión adecuada. Más parece que el ministro está interesado en cuidar un nivel de popularidad y eso no está bien, porque estamos ante un Ministerio muy sensible”, puntualizó.

Por otro lado, comentó que este gobierno no puede entorpecer el proceso de vacunación porque este punto era de los más acertados de la gestión de Pedro Castillo y su Ejecutivo.

“Si le ponemos misiles a los mejores sectores donde se ha estado trabajando para defender el derecho a la salud, no es acertado. Si quieren hablar de corrupción deben hacerlo con nombres y claridad y no disparar a ciegas”, expresó.

También puedes leer: Repsol se compromete a dar hasta S/ 3 000 como anticipo de indemnización a afectados por derrame de petróleo

MÁS EN EXITOSA: