RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Chiabra catalogó de improvisación la designación del ministro José Elice

"Es una improvisación (la designación del nuevo titular del Mininter) ante un problema que se ha hecho grande", precisó Chiabra.

chiabra-elice-ministro-interior
chiabra elice ministro interior

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, luego de que Cluber Aliaga presentara su renuncia al cargo de ministro del Interior y José Elice Navarro fuera designado como nuevo titular del Mininter, el general EP (R) Roberto Chiabra, exministro de Defensa, conversó con Exitosa y precisó que el presidente Sagasti tuvo que reconocer que fue mal asesorado y revertir el pase a retiro de los 18 generales PNP.

“El exministro Aliaga debió poner una condición al presidente de la República (...) Él es integrante de la PNP y él no podía admitir una injusticia similar. Él ya había anticipado que se había reunido con los generales pasados a retiro y había formado un equipo de asesores legales. Ese acto (pase a retiro) fue ilegal. Al presidente le faltó lo que se necesita cuando está en una situación difícil y decir que fue mal asesorado, que reincorporaría a los oficiales y que reinstituiría al general Velasco como comandante general PNP”, indicó Chiabra.

Puedes leer: José Elice Navarro jurará como nuevo ministro del Interior

Luego preciso que José Elice Navarro es cercano al gobierno. “Es del grupo de ellos. Es del Partido Morado y ha postulado al Congreso. Es un hombre de confianza para el Ejecutivo, pero esto no se trata de designar a un hombre de confianza. Si no se sabía que el ministro iba a renunciar, ¿cómo es que se tiene su relevo? Es una improvisación (la designación del nuevo titular del Mininter) ante un problema que se ha hecho grande. Este era el momento en el que el presidente demostraba su personalidad".

El general también recalcó que el presidente debería entender que dejar sin efecto las resoluciones no es retroceder, sino es dar un avance en la defensa de la democracia.

“Me sorprende que el exministro Vargas, que ha trabajado desde el 2000 en el ministerio del Interior, no haya aprendido la filosofía, los principios y los valores de una carrera tan difícil ¿Saben lo complicado que es con 30 años de carrera y llegar al cargo de general?”, precisó el exministro Chiabra

Puedes ver la entrevista en la edición de lunes de Exitosa te escucha

Más en Exitosa