RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, sobre golpe de Estado de Pedro Castillo: "No tenía la menor idea"

Manifestó estar "totalmente" decepcionado de la decisión adoptada por el exjefe de Estado. "¿Crees que a mis 70 años voy a avalar estas cosas?", agregó.

exministro-Defensa-Gustavo-Bobbio-golpe-de-Estado-Pedro-Castillo-Exitosa
exministro Defensa Gustavo Bobbio golpe de Estado Pedro Castillo Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, aseguró este viernes que no tenía conocimiento respecto a que el ahora expresidente de la República, Pedro Castillo, brindaría un mensaje a la Nación en el cual anunció un golpe de Estado.

"¿Tú crees que a mis 70 años voy a avalar estas cosas? [...] no tenía la menor idea", manifestó Bobbio Rosas ante la prensa.

Agregado a ello, dijo que se comunicó con el comandante general del Ejército para decirle "que no salgan tropas a las calles, sellaran los cuarteles y que no hayan choques".

De igual manera, afirmó que se siente "totalmente" decepcionado de la decisión adoptada por el exjefe de Estado.

Mira el video

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no integrará el Gabinete Ministerial de Dina Boluarte

Citan a ministros a declarar por golpe de Estado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a la exjefa del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, a fin de que rinda sus manifestaciones por el golpe de Estado que anunció Pedro Castillo el miércoles 7 de diciembre en un mensaje a la Nación. La citación también alcanza a otros 15 exministros que renunciaron tras la decisión Castillo Terrones.

Los extitulares tendrán que acercarse a rendir su testimonio, donde deberán responder sobre los últimos acuerdos y conversaciones que habrían tenido con el entonces presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía también citó a el excomandante general del Ejército, Walter Córdova. Cabe precisar que este funcionario renunció al puesto momentos antes de que Pedro Castillo anunciara el toque de queda.

Otras noticias en Exitosa