RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Juan Carrasco: "a nivel de gobierno, es necesario hacer cambios"

El exministro de Justicia, Juan Carrasco, señaló que a nivel de gobierno del presidente Pedro Castillo, es necesario realizar algunos cambios, reconociendo los errores.

Exitosa-juan-carrasco-cambios-gobierno-necesarios
Exitosa juan carrasco cambios gobierno necesarios

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en entrevista para Exitosa, el exministro de Justicia, Juan Carrasco, se refirió a los recientes acontecimientos que se vienen presentando en el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, del cual fue parte en dos ocasiones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco señaló que a nivel de gobierno del presidente Pedro Castillo, es necesario realizar algunos cambios, reconociendo los errores cometidos desde un sector del Estado.

“Nosotros hemos participado de este gobierno. Considero que a nivel de gobierno es necesario algunos cambios y hay que reconocer los errores. Cuando se cometen errores hay que se hidalgos y lo que le manifestó el monseñor Barreto (a Pedro Castillo) es un consejo que le da al presidente y creo que el presidente escuchará y convocará para hacer los cambios que se necesitan junto a su presidente del Consejo de Ministros”, manifestó.

Como se recuerda, el cardenal Pedro Barreto se refirió a la crisis política que enfrenta el país y aseguró que cambiando de gabinete ministerial no se logrará nada, sino con un cambio radical de rumbo en los poderes del Estado, como el Ejecutivo y el Legislativo.

También puedes leer: Keiko Fujimori alega que “las últimas decisiones legales” han afectado la salud de su padre Alberto Fujimori

“No se trata de poner parches, se trata de renovar la estructura política del país. Y el problema no es solamente el presidente Castillo, es también el Legislativo y también la sociedad civil, todos tenemos que estar unidos en un solo objetivo. Aquí estamos buscando una resurrección del país, no podemos estar en más o menos, es ahora o nunca. Dar ese salto cualitativo a una transformación de la política para que personas honestas puedan servir al pueblo que los elige”, mencionó.

ACTOS DE CORRUPCIÓN

Por otro lado, Carrasco también brindó su opinión respecto a que si es que el encargado, fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pueda investigar al jefe de Estado, Pedro Castillo, de manera inmediata y no esperar hasta que el mandatario culmine su gestión en el Ejecutivo.

“Es un tema de norma. La norma indica que esta investigación [por presuntos actos de corrupción el gobierno] se hace una vez terminado la gestión. El criterio que se ha adoptado es que se investigue su mandato. [¿Si Castillo dice que se inocente entonces que se haga ahora?] Dependerá del fiscal Pablo Sánchez si quiere asumir la investigación contra el presidente”, sentenció.

También puedes leer: Cecilia García: No estoy de acuerdo con la castración química, “yo iría por la castración quirúrgica” para violadores de menores

MÁS EN EXITOSA: