RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Expremier Martos: Expresiones de Béjar son una afrenta para los peruanos que lucharon contra el terrorismo

"Son una afrenta para nuestra Marina de Guerra y las FFAA sino para todos los peruanos que lucharon contra el terrorismo y dieron sus vidas"

walter-martos
walter martos

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Continúan los cuestionamientos sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”. En esta oportunidad, exministro de Defensa y expremier, Walter Martos, fue quien condenó las declaraciones del canciller.

Las expresiones del Canciller Héctor Béjar no sólo son una afrenta para nuestra Marina de Guerra y las FFAA sino para todos los peruanos que lucharon contra el terrorismo y dieron sus vidas para vivir en paz y democracia”, precisó Martos, mediante su cuenta de Twitter.

Puedes leer | Nelson Shack sobre funcionarios del Estado: “Tener 25 años y ser peruano no es suficiente”

Como se conoce, en febrero pasado, durante un evento virtual antes de ser ministro, Héctor Béjar, sociólogo y exguerrillero de 85 años, manifestó: "El terrorismo el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)". Estas declaraciones fueron difundidas este domingo, en Panorama.

MARINA RECHAZA DECLARACIONES DE BÉJAR

La Marina de Guerra del Perú emitió esta mañana un comunicado en donde rechaza las declaraciones del actual canciller Héctor Béjar; esto luego de la difusión de un video donde el canciller afirma que “el terrorismo en el Perú inició en la Marina”.

La Marina de Guerra del Perú rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción; así como, contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, se lee en el documento.

Más en Exitosa