RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exprocurador Antonio Maldonado pidió a la nueva fiscal de la Nación continuar con la investigación contra Pedro Castillo

Maldonado también consideró que Patricia Benavides debe fortalecer la posición del MP en investigaciones de funcionarios de alto rango.

antonio-maldonado-nueva-fiscal-exitosa-noticias
antonio maldonado nueva fiscal exitosa noticias

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, debe continuar con la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el caso Puente Tarata III, tal como lo dispuso su antecesor Pablo Sánchez.

También te puede interesar: Félix Chero a nueva fiscal de la Nación: Trabajaremos en la reforma del sistema de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía”

“Se espera que la nueva fiscal de la Nación continúe la misma línea de trabajo abierta por el anterior fiscal de la Nación, Pablo Sánchez”, declaró en diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro'.

Maldonado también aconsejó a Benavides Vargas enfocar su gestión a fortalecer la posición del Ministerio Público para investigar funcionarios de alto rango y personas con mucho “poder político y económico”

“Se requiere fortalecer la posición del MP para investigar gente con mucho poder político y económico, que es objeto de investigaciones que nunca antes se habían dado después de la recuperación de la democracia”, indicó.

También te puede interesar: César Acuña: Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso debe ser de APP

Asimismo, pidió a la nueva titular del Ministerio Público encaminar la investigación del caso 'Cuellos Blancos del Puerto', a fin de que el caso “no quede en la impunidad”.

Como se recuerda, la Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación por un periodo de tres años.

De esta manera, Benavides Vargas sucederá al fiscal Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de manera interina desde finales de marzo.

Otras noticias en Exitosa: