RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exprocurador Azabache considera que hubo coartada para beneficiar a 'Swing'

Abogado sostiene que hay una simulación y delito de peculado para entregar S/175 mil al cantante. Además, observa que hubo interferencia de Vizcarra en la investigación.

Exprocurador-Azabache-considera-que-hubo-coartada-para-beneficiar-a-'Swing'
Exprocurador Azabache considera que hubo coartada para beneficiar a 'Swing'

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exprocurador César Azabache dijo que hubo apariencia de coartadas para beneficiar con contratos vben el Ministerio de Cultura val cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.

En ese sentido, aseveró vque estos favorecimientos presentan los delitos de peculado y colusión porque se benefició a alguien que no estaba preparado para la responsabilidad. Al respecto, cree que la Fiscalía de la Nación espera que el despacho provincial culmine las investigaciones para abrir proceso al presidente Martín Vizcarra por el citado caso.

“Nadie ha demostrado que el señor Cisneros sea un coaching en entrenamiento en psicología social o ha prestado ese servicio profesionalmente antes de esos son contratos. Son coartadas para justificar la entrega de dinero a él. Ahí están los temas para discutir porque hay un delito de peculado”, sostuvo Azabache en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker en Exitosa.

También puedes leer: Edgar Alarcón asegura estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía por caso Swing

Luego agregó: “Darle 175,000 soles en contratos es lo mismo que girar un cheque en nombre del Estado. Es una simulación y un delito de colusión”. Sobre las declaraciones que diera el presidente Martín Vizcarra señalando que no es responsable en el citado caso, Azabache señaló que el mandatario sí tiene que responder ante el Ministerio Público, pues considera que interfirió en el caso.

“Creo en lo personal que el sentido de la primera grabación (de Vizcarra) muestra una situación de interferencia. Es más que inusual que un presidente de la República se siente en una mesa de trabajo para decir cuáles son las versiones. Desde mi punto de vista, no hay mucho sobre qué especular, es una grabación de tres personas donde se habla qué van a decir y cuál es la historia que van a contar a la Fiscalía. En el sistema legal es una interferencia”, puntualizó.

También te puede interesar