RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exregidor Valdez acusa de "cambio de discurso" a López Aliaga por su promesa de anular peajes

Pide explicaciones al actual alcalde de Lima. "Yo creo que una vez más las campañas electorales aguantan todo, igual que el papel", lamentó.

valdez-cambio-de-discurso-lopez-aliaga-anulacion-peajes-exitosa
valdez cambio de discurso lopez aliaga anulacion peajes exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Jorge Valdez, acusó este martes al flamante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de cambiar su discurso sobre los peajes de la ciudad, los mismos que prometió anular cuando estaba en campaña electoral.

También te puede interesar: Congreso: Comisión Permanente vota hoy inhabilitación por 10 años contra Freddy Díaz

Durante el ">diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, el exfuncionario consideró que era previsible una variación de la postura del burgomaestre, quien afirmó ayer que su gestión renegociará los contratos de concesión que permitieron la instalación de peajes en la capital.

"Cambia el discurso de nulidad por renegociación porque hace falta una decisión política y administrativa para declarar la nulidad de estos contratos. Fue algo que le dijimos en su momento a Jorge Muñoz (exalcalde de Lima) porque hay dos cláusulas específicas en cada contrato que dan la posibilidad para la terminación anticipada. Esa posibilidad debió activarse en su momento, sobre todo porque ya hay todos los indicios de corrupción en cada contrato", declaró en nuestro medio.

Indicó que la nueva gestión de la MML "recula" en el término de nulidad y ahora utiliza el de renegociación. Sin embargo, explicó, "desde el punto de vista del concesionario, la palabra renegociación no existe porque tiene un contrato vigente y firme, lo que hace valer en instancias internacionales".

Por ello, anotó, sentar al concesionario en la mesa de negociaciones será complicado o, por lo menos, imposible, y más aún, según precisó, cuando la administración de la ciudad tiene pendiente cinco arbitrajes internacionales. En esa línea, el exregidor dijo que este es un claro ejemplo de que no todo lo que se promete en campaña electoral será cumplido cuando se asuma en gestión.

"Yo creo que una vez más las campañas aguantan todo, igual que el papel. Y eso es algo que no debía seguir sucediendo, y pongo el ejemplo siempre de los planes de gobierno que se presentan. Solo es un papel, nadie vigila si se cumple", expresó.

"Y esa propuesta de López Aliaga, de anular los contratos [de peaje], fue una propuesta hecha a nivel nacional, en sendos medios de comunicación y en debates. Por ello, mínimamente por lo menos debió explicar por qué se ha decidido no hacerlo", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa