RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero indica que distorsionaron sus declaraciones: "Respetamos el orden constitucional"

"He señalado que, en caso el Congreso genere una vacancia, el presidente tiene expedito su derecho para recurrir a la defensa de sus derechos fundamentales", resaltó.

Felix-Chero-declaraciones-orden-constitucional-presidente-vacancia-Exitosa
Felix Chero declaraciones orden constitucional presidente vacancia Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que sus declaraciones sobre la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, fueron "distorsionadas" y aseguró que el Poder Ejecutivo respeta el orden constitucional.

"Yo soy abogado, yo soy el ministro de Justicia, siempre he señalado que siempre respetamos el orden constitucional, respetamos el Estado de derecho y no podría generar una versión que pueda ser objeto de distorsión, de desinformación, que es lo que no queremos", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Pedro Castillo a bomberos: "Gobierno trabaja para darles reconocimiento que merecen por tan sacrificada labor"

"Lo que yo he señalado es que, en caso el Congreso de la República genere una vacancia presidencial, el presidente tiene expedito su derecho para recurrir a la defensa de sus derechos fundamentales, que puede ser vía un amparo, vía una medida cautelar, o lo puede hacer a través de las instancias internacionales, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, eso es lo que he señalado", agregó el ministro.

Además, criticó que el Poder Legislativo pretenda "imputarle" al jefe de Estado hechos que ya fueron archivados o que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía de la Nación.

"No se puede pretender vacar al presidente de la República sobre la base de presupuestos que ya han sido objeto de pronunciamientos y que han sido archivados. Lo que están haciendo es un híbrido subjetivo de causales para querer, una vez más, imputarle al presidente de la República hechos que están siendo objeto de una investigación fiscal y hechos que ya han sido archivados en la primera y segunda vacancia", precisó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa