RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero sobre López Aliaga: "Necesita del Ejecutivo para cumplir un plan de trabajo"

El titular del MINJUS aseveró que se deben "tender puentes" en beneficio de la población.

Felix-Chero-Rafael-Lopez-Aliaga-Elecciones-Exitosa
Felix Chero Rafael Lopez Aliaga Elecciones Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia (MINJUS), Félix Chero, se refirió a la actitud del virtual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, de no sostener ninguna reunión con el Ejecutivo.

En ese sentido, Chero indicó que el líder de Renovación Popular (RP), ha sido escogido para mandar los destinos de la ciudad y tiene que dejar de lado la actitud que mantiene con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Se le ha hecho la invitación formal por parte del presidente de la República, creo que es lo que corresponde en democracia; sin embargo, el señor, López Aliaga debe entender que ahora es una autoridad, es el representante de los peruanos que son un tercio de la población en Lima; la campaña política ya terminó”.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Estemos sumamente vigilantes en cuanto al actuar de la ONPE y JNE durante la fase final del conteo de votos”

De acuerdo a ello, el jefe del MINJUS instó al virtual burgomaestre de la capital a relacionarse más con el Estado, para así concertar ideas en beneficio de la población.

“Debe entender que tiene que consensuar, coordinar y tender puentes para realizar obras de infraestructura y atender servicios básicos, que es lo que le corresponde. Continuar con estas poses de confrontación no ayudan, en política, la bravuconería, no es buena consejera”.

Por último, señaló que no podrá poner en ejecución todas sus promesas de campaña sino articula una agenda con el Ejecutivo.

“Estas situaciones que a veces generan mayores problemas, lo deben hacer reflexionar y entender que el Ejecutivo le ha tendido la mano para trabajar (...) El afectará al Gobierno municipal, ya que necesita del Ejecutivo para cumplir un plan de trabajo”.

Más en Exitosa