RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero sobre viaje en el avión presidencial: "Fray Vásquez no estuvo ahí"

También sostuvo que, por un tema de transparencia, se debería mostrar todos los manifiestos de vuelo de los más recientes presidente de la República.

felix-chero-ministro-fray-vasquez-avion-exitosa
felix chero ministro fray vasquez avion exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia, Félix Chero, ratificó las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo, afirmando que Fray Vásquez, sobrino prófugo de la justicia del mandatario, no se encontraba en el avión presidencial durante el viaje hacia Chiclayo que se registró el día 23 de junio, según la investigación de Centro Liber.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre compra fallida de fertilizantes: “La mala gestión del Ejecutivo está dejando sin comer a los peruanos”

En esa línea, el funcionario público precisó que la Fiscalía de la Nación corroborará lo emitido por el jefe de Estado en base a esta información, que no se trataría más que solo un “error material”, según lo indica Chero, y que también lo había mencionado el ministro de Defensa, Daniel Barragán.

“Hay que dejar constancia que el señor presidente de la República, cuando tomó conocimiento de la información de los medios de comunicación en respecto a esta inconsistencia del nombre de la persona que viajaba, ha sido claro en señalar, en tanto él viajó en ese vuelo, que la persona de Fray Vásquez Castillo no estuvo ni viajó en ese avión. Significa que la información que se ha suministrado al Ministerio Público corroborará este dicho en tanto ha existido ahí un error material”, declaró ante la prensa.

Por otra parte, el miembro del gabinete Torres sostuvo que, por un tema de transparencia, se debería mostrar todos los manifiestos de vuelo de los más recientes presidente de la República, y que, al hacerlo, se podrían hallar muchas “sorpresas”, en referencia a quienes abordaron el medio de transporte con ellos.

“Consideramos que por un tema de transparencia se debe mostrar todos los manifiestos de vuelo de los presidentes de la República anteriores también, y vamos a ver con cuantas sorpresas nos encontramos. Presidentes que han viajado con familiares, con empresarios que ahora están investigados según la información extraoficial que tenemos. Entonces, si quieren transparentar, transparentemos y que la Fiscalía investigue, porque cuando hay indicios de ilicitud o hay sospechas, se tiene que investigar”, manifestó el ministro.

Más noticias en Exitosa: