RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Carbone sobre vacunación secreta de funcionarios: "Siento vergüenza ajena"

El presidente de la comisión investigadora del caso de vacunación, Fernando Carbone, señaló que será la justicia la que determinará las sanciones para los responsables.

fernando-carbone-vacunacion-secreta
fernando carbone vacunacion secreta

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el médico y exministro de Salud, Fernando Carbone, se pronunció sobre la investigación que viene realizando sobre el caso de vacunación irregular en funcionarios del Estado.

Como se sabe, Carbone tiene a su cargo la comisión investigadora relacionada al caso de vacunación secreta, la cual deberá proporcionar información en un plazo máximo de 10 días.

En tal sentido, el médico explicó que durante esta semana se encargarán de realizar entrevistas a los involucrados del caso para conocer a detalle lo sucedido.

"Instalamos la comisión ayer. Vamos a investigar la procedencia, calificación, número y a quienes se distribuyó los lotes (...) hoy empezamos a entrevistar a las personas relacionadas que están en la lista", informó Carbone.

También puedes leer: Piden que Martín Vizcarra se aparte de la campaña electoral de Somos Perú

En otro momento, el médico instó a otros funcionarios que, en caso hayan sido vacunados, salgan a declararlo porque de ocultarlo podrían agravar su situación judicial.

Asimismo, al ser consultado por el caso de Pilar Mazzetti, quien admitió ayer que se vacunó, Carbone explicó que por encima de la amistad que tenía con la exministra de Salud, pondrá los intereses del país.

"Conozco a Pilar y a otros más. Somos amigos, pero hoy la prioridad son los peruanos y mis compañeros del sector salud", sostuvo.

Por otro lado, Carbone aseguró que han enviado cartas a diferentes instituciones para determinar si efectivamente son 487 personas las que fueron vacunadas o si existen más. "No vamos a ocultar nada, diremos toda la verdad", concluyó.

También te puede interesar: Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

Más noticias en Exitosa: