RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Olivera dice que Pedro Castillo está “con los días contados”

FIJA POSICIÓN. Excandidato presidencial le pide dejar de destruir el país y someterse a la justicia. Remarca que adelanto de elecciones es la única salida a la crisis.

Fernando-Olivera-Pedro-Castillo-presidente-poder-elecciones-Exitosa
Fernando Olivera Pedro Castillo presidente poder elecciones Exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, aseguró que el presidente Pedro Castillo está utilizando su poder para obstruir las investigaciones que realiza el Ministerio Público en su contra y de su entorno político y familiar más cercano con la finalidad de lograr impunidad.

Yo le diría al señor Pedro Castillo que deje de destrozar el país y que se someta a la justicia (...) Señor Castillo usted está con los días contados deje de hacer más daño al país porque no hay mal que dure 100 años, en este caso que dure 5 años o un año más”, afirmó el también ex candidato presidencial a Hablamos Claro Edición Especial con Nicolás Lúcar.

Para Olivera, el mandatario está buscando mantenerse en el poder amedrentando a los encargados de investigar a la presunta organización criminal que él encabeza como es el caso del coronel PNP Harvey Colchado.

También te puede interesar: Fernando Olivera a Fiscal de la Nación: "Retorne a la fiscal Revilla al lugar que tenía en investigación contra su hermana"

“Al coronel Colchado que está cumpliendo su deber de policía en hacer las diligencias con un fiscal al lado por orden de un juez, el propio Castillo lo quiere sacar en la investigación por su tema. Castillo está usando el poder para amenazar, amedrentar y lograr impunidad; antes mandó al ministro del interior a hablar con la Fiscal de la Nación para ver si lo retiraba [a Colchado]”, remarcó.

Añadió que Castillo Terrones se burla de los peruanos manteniendo en el gabinete como ministro de Transportes a Geiner Alvarado, quien es investigado de ser su socio en la red delincuencial que investiga la Fiscalía. “Castillo se ríe de todo el mundo, su otro ex ministro Juan Silva también está prófugo y esconde a perseguidos de la justicia en Palacio”, indicó.

Olivera afirmó que la única salida de la crisis política es el adelanto de elecciones generales mediante una reforma constitucional con dos legislaturas cortas como se hizo en el año 2000 tras el fin del régimen fujimorista.

VOLVERÁ A POSTULAR

El líder del Frente Esperanza adelantó que podría volver a participar como candidato a la presidencia en las próximas elecciones y “que no le tiene miedo al etnocacerista Antauro Humala ni al más pintado de estos falsos revolucionarios”. Asimismo, calificó de “falsos demócratas que no quieren dejar la mamadera” a los parlamentarios como Jorge Montoya de Renovación Popular que no quieren un adelanto de elecciones.

Otras noticias en Exitosa