RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Olivera pide debate a Keiko Fujimori y Pedro Castillo: "A ver si tienen el valor de debatir conmigo"

En entrevista con Exitosa, el líder del partido Frente Esperanza explicó que ambos candidatos no están aptos para asumir la presidencia "por estar ligados a la corrupción".

fernando-olivera-debate-keiko-pedro
fernando olivera debate keiko pedro

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial por el partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, pidió debatir con los aspirantes al sillón presidencial Keiko Fujimori y Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales.

"Desde ya les lanzo un desafío a esos candidatos de los partidos de corrupción y 'vientres de alquiler'. Vamos a debatir, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a ver si tienen el valor de ponerse frente a frente a Fernando Olivera o a los que representen a la mayoría del país desde el voto nulo y de las nuevas elecciones", dijo en Exitosa.

Olivera sustentó su pedido de discutir propuestas con los candidatos, pues considera que ambas opciones no están calificadas para asumir el cargo de presidente por estar ligados a la corrupción. Asimismo, porque los dos candidatos no tienen el respaldo suficiente por la cantidad mínima de votos que obtuvieron.

"Dicen que tenemos que votar por Keiko Fujimori o Pedro Castillo. En realidad, los peruanos tenemos el derecho a rechazar a ambos candidatos. Es decir, a votar nulo, blanco o viciado", puntualizó.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

Pide nuevas elecciones

En otro momento, Olivera mencionó que está trabajando para unirse a una campaña nacional para que se convoque a nuevas elecciones. En ese sentido, indicó que su partido Frente Esperanza realizará "una coordinación" para apostar por el voto nulo o blanco.

"El gran ganador de las elecciones del domingo ha sido el voto nulo, blanco. Ha sacado más votos que Pedro Castillo y que Keiko Fujimori. No se nos puede obligar a votar por estos candidatos (...) Vamos a trabajar por el voto nulo y por nuevas elecciones", sostuvo.

Asimismo, mencionó que la convocatoria para unos nuevos comicios electorales se trata de "un clamor nacional espontáneo" y que se unirá a las campañas por el voto nulo que ya iniciaron en redes sociales.

También te puede interesar: Carabayllo: Sujeto que asaltó a policía resultó ser también miembro de la PNP

Más noticias en Exitosa: