RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Olivera sobre intento de golpe de Estado de Pedro Castillo: "Es un suicidio político"

"Se ha puesto al margen de la Constitución, además de todo lo que ha planteado la Fiscalía y los hechos de corrupción que se han venido descubriendo", afirmó en Exitosa.

Fernando-Olivera-golpe-de-Estado-Pedro-Castillo-suicidio-politico-Constitucion-E
Fernando Olivera golpe de Estado Pedro Castillo suicidio politico Constitucion E

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el líder del partido político Frente Esperanza, Fernando Olivera, afirmó este domingo que el expresidente de la República, Pedro Castillo, cometió un "suicidio político" al intentar perpetrar un golpe de Estado, ello debido a que se puso al margen de la Constitución Política del Perú.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Olivera Vega también resaltó las acusaciones que hizo la Fiscalía de la Nación contra el exjefe de Estado y las relevaciones que hubo sobre presuntos hechos de corrupción en torno a Castillo Terrones durante su gestión.

"Nosotros creemos que sí, que aquí finalmente (Pedro) Castillo lo que ha hecho es un suicidio político porque definitivamente él se ha puesto al margen de la Constitución, además de todo lo que ha planteado ya la Fiscalía de la Nación y los hechos de corrupción que se han venido descubriendo a lo largo de este tiempo, que realmente es indignante", precisó en nuestro medio.

También te puede interesar: Congreso: Juan Burgos y Pasión Dávila protagonizaron una pelea en la sesión del Pleno

En esa línea consideró que, en una democracia, la salida a la crisis política sería que se desarrollen nuevas elecciones generales.

"La salida, en una democracia, es elecciones. En una democracia el pueblo manda, pero tienen que ser elecciones limpias [...] La solución es que mañana mismo, si no es hoy día, ya resuelva el Congreso con la reforma constitucional, que está a la orden del día en la Mesa Directiva", manifestó Fernando Olivera.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa