RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Tuesta: "No existe en el Ejecutivo ni en el Congreso el deseo de dejar sus cargos"

En esa línea, aseguró que es poco probable que los peruanos se acerquen a las mesas de sufragio hasta el 2026.

fernando-tuesta-Exitosa
fernando tuesta Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, se conoció la postura del politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, sobre la disputa actual entre el Ejecutivo y el Congreso. A detalle, mencionó que ambos poderes no pretenden salir de sus cargos antes que finalice sus periodos.

En esa línea, agregó que el Legislativo planea entorpecer de todas las formas, un posible adelanto de elecciones generales, ya que protegerá sus intereses personales. Asimismo, aseguró que es poco probable que los peruanos se acerquen a las mesas de sufragio hasta el 2026.

También puedes leer | Las 5 mejores cámaras Canon para principiantes que puedes regalar este fin de año

No existe en el Ejecutivo ni en el Congreso el deseo de dejar sus cargos para dar paso a un proceso electoral”, declaró el especialista en Informamos y Opinamos.

Por otra parte, señaló que de llegarse a obtener un avance de votaciones, debería haber “reformas electorales''. En ese sentido, mencionó que la “reelección parlamentaria” es crucial, a fin de obtener a un ente más equilibrado y experimentado.

“Que se permita la reelección parlamentaria, que es un incentivo para los que están allí. Hay que tener en cuenta que el ciudadano peruano reelige poco a los congresistas. A pesar de lo que todos creen, nosotros tenemos la tasa más baja de reelección de América Latina”, afirmó Tuesta Soldevilla.

También puedes leer | Adriana Tudela presentó acusación constitucional contra firmantes de acta que señala Congreso negó confianza

Finalmente, señaló que el Congreso de manera indirecta está apoyando al Gobierno al ser tan confrontacional. A detalle, agregó que el Parlamento debería mantener una postura más calmada para que pueda evidenciarse los errores que comete el Ejecutivo.

Más noticias en Exitosa