RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fertiabono: Mañana inicia el pago del subsidio para pequeños productores agrarios

Según preciso el Midagri, el poyo económico será para los productores agrarios con menos de una hectárea.

Fertiabono-productores-agrarios-Exitosa
Fertiabono productores agrarios Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, anunció que desde este viernes 30 de setiembre empezará oficialmente el pago del apoyo económico 'Fertiabono' para los pequeños productores agrarios con menos de 1 hectárea a nivel nacional.

“El Fertiabono, que era tan esperado, hemos podido destrabarlo y mañana viernes se iniciará el pago con los productores más pequeños de 0 a 1 hectáreas en las oficinas del Banco de la Nación, con un cronograma pauteado que empieza por el ultimo dígito de su DNI y que podrán cobrar el dinero”, sostuvo la ministra durante una gira de trabajo por la región Ucayali.

Cabe precisar que el Fertiabono surgió como alternativa para solucionar la crisis de fertilizantes tras tres procesos fallidos por parte del Gobierno para la compra de urea a un proveedor internacional.

También puedes leer | Aníbal Torres sobre investigación a Lilia Paredes: Que se haga objetiva y rápidamente por jueces imparciales

La titular del Midagri también mencionó que la situación de acceso a la urea ha cambiado y que actualmente existe en el mercado local una oferta de 198,000 toneladas, tras las conversaciones sostenidas por el grupo de trabajo conformado por los ministerios con representantes de la Sociedad nacional de Industrias (SNI).

“Con la SNI hemos tenido una conversación a través del grupo de trabajo integrado por cuatro ministerios, y ellos (la SNI) tienen una oferta de 198,000 toneladas, volumen que es suficiente para poder sostener en los próximos dos meses la campaña agrícola”, explicó.

En esa línea, aseguró que vienen haciendo esfuerzos para poder adquirir los fertilizantes, “un insumo tan importante para poder garantizar la campaña agrícola en el país y adicionalmente, nos permitirá ayudar a mantener el precio de los alimentos a un costo accesible”, subrayó.

Más en Exitosa