RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, allana esta mañana las oficinas de la Confiep.

allanamiento-confiep
allanamiento confiep

29/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, allana esta mañana las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), como parte de las investigaciones que se le sigue a los aportes de empresas a campañas políticas, en los años 2011 y 2016.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, autorizó el allanamiento con medidas de descerraje e incautación, en las oficinas de la Confiep ubicadas en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro.

La diligencia cuenta con el apoyo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), y tiene como fin encontrar facturas, boletas o certificados de donación vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero que realizaron los asociados o miembros de la Confiep, para la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y 2016.

Este allanamiento se ejecuta luego de que José Graña Miro Quesada, ex directivo de la constructora Graña y Montero, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) entregó US$ 240 mil a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para la campaña publicitaria a favor de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori.

Por su parte, Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp Ltd., reveló ante el Equipo Especial Lava Jato, que entre diciembre del 2010 y mayo del 2011 entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña de Fuerza 2011.

Otro testimonio revelador lo dio Vito Rodríguez, uno de los propietarios del grupo Gloria, quien reconoció un aporte de 200 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011.