RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación anuncia reorganización del Subsistema de Terrorismo, Derechos Humanos e Interculturalidad

Para garantizar una investigación ordenada y célere de las muertes registradas en violentas protestas de diciembre del año pasado.

fiscal-de-la-nacion-reorganizacion-subsistema-terrorismo-derechos-humanos-exitos
fiscal de la nacion reorganizacion subsistema terrorismo derechos humanos exitos

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció este miércoles la reorganización del Subsistema de Terrorismo, Derechos Humanos e Interculturalidad para garantizar una investigación ordenada y célere de las muertes registradas en las violentas protestas de mediados de diciembre del 2022.

También te puede interesar: Alberto Otárola sobre protestas: Gobierno actuará hoy con responsabilidad pero hará respetar orden público

Durante la ceremonia de inicio del Año Fiscal 2023, la titular de la Fiscalía de la Nación refirió que, desde el inicio de las movilizaciones en cuestión, se dispuso que los fiscales pongan especial énfasis en las investigaciones y determinación de las responsabilidades por los fallecimientos del año pasado.

"Ninguna vida vale menos que la otra y ninguna muerte debe quedar impune. Por ello, anuncio que, para una correcta investigación ordenada y célere, con enfoque de derechos humanos, el Subsistema de Terrorismo, Derechos Humanos e Interculturalidad se dividirá", declaró.

"Con lo cual, a partir de la fecha de aprobación del a junta de fiscales supremos, contaremos con dos subsistimos especializados: uno en el delito de terrorismo y la otra en derechos humanos e interculturalidad. En este último además implementaremos fiscalías especializadas en los distritos de Madre De Dios, Ucayali y La Libertad", agregó.

Indicó que dicha reorganización "pondrá orden" en las indagaciones, que, según precisó, permitirá una mayor especialización fiscal en los delitos de terrorismo y derechos humanos. "El Perú es uno solo y el Ministerio Público es de todos los peruanos", precisó.

Asimismo, dijo a la ciudadanía que debe quedar claro que desde su institución se investigará con mucho rigor todo acto que haya infringido la ley, "venga del lado que venga".

"No podemos permitir en la sociedad vivir en la barbarie de la democracia que tantas vidas y dolor nos causó en el pasado. Frente a la barbarie, anteponemos la ley, el orden y la unión para poder vivir en una sociedad próspera y pacífica", manifestó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa